;

La UC supera la resistencia de Curicó Unido para extender su positivo arranque en el Campeonato Nacional 2023

Los cruzados estrenaron de la mejor manera su localía en el Ester Roa Rebolledo al imponerse por 3-1 ante el elenco albirrojo, ya sumando 6 puntos de 6 posibles en el Campeonato Nacional 2023.

La UC supera la resistencia de Curicó Unido para extender su positivo arranque en el Campeonato Nacional 2023

La UC supera la resistencia de Curicó Unido para extender su positivo arranque en el Campeonato Nacional 2023

La UC tuvo una tarde de sábado sufrida, pero con final feliz en Concepción, donde estrenó su localía en el Campeonato Nacional 2023 con un batallado triunfo 3-1 ante Curicó Unido.

Fue un partido intenso desde el comienzo en el Ester Roa Rebolledo, con cruzados y albirrojos intercambiando ocasiones de gol apuntando un fútbol dinámico por parte de ambos conjuntos. Gonzalo Tapia dispuso chances en un par de oportunidades, mientras que Felipe Fritz y Mario Sandoval metieron miedo en el forastero.

Sin embargo, fue la UC la que pegó primero en el marcador luego que al minuto 31, Alexander Aravena finiquitó de gran forma pese a la resistencia del portero de Curicó Unido, Fabián Cerda. De todas formas, los dirigidos de Damián Muñoz insistieron en el juego ofensivo y encendieron las alarmas cuando al minuto 41, Federico Castro, estrelló el balón en el poste izquierdo.

Ya en el complemento, los de la Región del Maule no aflojaron y mostraron más certeza en sus ataques, al punto que el uruguayo Diego Coelho aprovechó una pelota suelta que punteó a tiempo ante la salida de Matías Dituro para igualar el marcador a los 61 minutos.

Con el empate, los de la franja tomaron control del balón, siendo Fabián Cerda la resistencia del elenco forastero en Concepción al contener chances de Eugenio Mena y un siempre movedizo Fernando Zampedri. Poco a poco los albirrojos cedieron terreno en el campo y a tres minutos del final pagaron caro aquel retroceso con un remate rasante de Gary Kagelmacher que le dio la ventaja definitiva al elenco precordillerano.

Ya sin poder levantarse de ceder la ventaja tan cerca del final, los cruzados dieron el golpe de gracia en el séptimo minuto de descuento con un remate de Gonzalo Tapia que sorprendió a un Fabián Cerda que esperaba el centro para el 3-1 final. Así, los de Ariel Holan festejaron en la Región del Biobío su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2023, totalizando ya 6 puntos de 6 posibles, afianzándose ya en la cima del torneo. En tanto, el cuadro tortero sufrió su primera victoria oficial en el año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad