;

Héctor Humeres tomará el lugar de Carolina Coppo en el directorio de Azul Azul

El abogado y profesor de la Universidad de Chile fue designado por la rectora de la Casa de Bello, Rosa Devés, por los próximos tres años.

Héctor Humeres tomará el lugar de Carolina Coppo en el directorio de Azul Azul
Revisa la seccion lo ultimo

Las novedades en la Universidad de Chile paran y no siguen. Este jueves, Sammis Reyes visitó el CDA, en la misma jornada en que Azul Azul ratificó a un nuevo miembro de su directorio: Héctor Humeres.

El abogado y profesor de la Universidad de Chile llegará a La Cisterna para tomar el puesto que dejó vacante hace algunas semanas Carolina Coppo.

«La Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, ha designado al Profesor Titular de la Facultad de Derecho, Héctor Humeres Noguer, como representante de la Universidad en el directorio de la sociedad anónima abierta Azul Azul. De acuerdo con los estatutos, este cargo tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de ser reelecto», indicaron mediante un comunicado.

Agregaron que: «la designación de la máxima autoridad universitaria fue ratificada hoy por unanimidad por el resto de los miembros del directorio de Azul Azul, donde la Universidad de Chile cuenta con dos representantes».

El currículum de Héctor Humeres

Sobre el historial de Héctor Humeres, indicaron que: «se convirtió en abogado de la Universidad de Chile en 1971 y tiene un Magíster en Derecho Laboral de la misma casa de estudios. Es Profesor Titular de la Facultad de Derecho en el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y fue su director entre 2010 y 2014″, esgrimieron.

«Dentro del Colegio de Abogados de Chile fue consejero (2013-2021), vicepresidente (2019-2020) y presidente (2020-2021). Desde 2021, es abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia y antes fue Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago. Ejerce como Abogado Socio del Estudio Jurídico Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía., y se desempeña como Árbitro y Mediador de la Cámara de Comercio de Santiago», complementaron.

En lo mismo, Humeres se mostró satisfecho por la designación: «procuraré servir esta función con el mayor empeño y dedicación. Espero colaborar para que Azul Azul logre que el equipo de fútbol profesional esté en el sitial que corresponde a su honrosa tradición y trayectoria, y responda a los anhelos de su fiel y multitudinaria hinchada», cerró el abogado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad