Fútbol

Futbolómetro de ADN: Marcos Bolados es escogido el mejor jugador de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023

Luego de su triplete y una asistencia ante Deportes Copiapó, el delantero de Colo Colo fue el mejor valor del arranque del torneo de Primera División en la primera edición del año de la sección.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bPuzIr","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Martes 24 de Ene, 2023 - 17:42
Compartir

En la jornada de este martes, Los Tenores desarrollaron la primera edición del año del “Futbolómetro” con la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023, en donde el panel eligió a la figura, la revelación, la polémica y el mejor gol de la jornada.

El desglose del Futbolómetro de ADN

El mejor gol 

En esta categoría no hubo debate, pues Gonzalo Sosa, de Audax Italiano, ganó con la definición más destacada: el ex Deportes Melipilla aprovechó un pelotazo largo, controló de pecho y con una espectacular tijera abrió la cuenta para el empate a 1 contra Palestino.

La revelación

La revelación de la fecha, en la votación más estrecha del día, fue para el canterano de Colo Colo, Jordhy Thompson, autor de un gol en su primer partido como titular en el Cacique para la goleada sobre Deportes Copiapó. El juvenil albo se impuso por cuatro votos contra dos al venezolano Bryan Palmezano, de Huachipato.

La polémica del Futbolómetro en la fecha 1

El elemento más cuestionado por parte de nuestros panelistas fue la mala organización de Azul Azul en el partido contra Huachipato, con serios incidentes dentro del estadio y problemas de acceso al Santa Laura para los fanáticos.

La figura

Pese al voto inicial de Danilo Díaz por Gastón Lezcano, clave en la victoria de Cobresal ante Unión La Calera, fue Marcos Bolados el escogido por el resto de Los Tenores ante el triplete y la asistencia que sumó para el 5-1 contra Deportes Copiapó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto