;

Colo Colo inicia su defensa del título con una expresiva goleada sobre Deportes Copiapó

Con un estelar Marcos Bolados, autor de un triplete, el "Cacique" se impuso por 5-2 en duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo inicia su defensa del título con una expresiva goleada sobre Deportes Copiapó

Colo Colo inicia su defensa del título con una expresiva goleada sobre Deportes Copiapó

Revisa la seccion lo ultimo

Pese a las dudas que se habían instalado tras caer en la Supercopa Chilena, Colo Colo comenzó de la mejor manera el Campeonato Nacional 2023 tras aplastar por 5-2 a Deportes Copiapó en el césped sintético del Luis Valenzuela Hermosilla.

El arranque fue explosivo por parte del Cacique, que a los 50 segundos ya se puso en ventaja luego de una lucida acción personal del juvenil Jordhy Thompson, que refrendó la confianza de Gustavo Quinteros en él al alinearlo como titular.

Tras el cachetazo inicial, Deportes Copiapó reaccionó con un peligroso tiro cruzado de Isaac Díaz a los 13 minutos, pero en el contragolpe Colo Colo anotó el 2-0 con una exquisita definición «a tres dedos» de Marcos Bolados.

Con aquello, el campeón del fútbol chileno se dedicó a administrar el balón con más calma, pero a los 31 minutos el marcador se estrechó luego que Maximiliano Falcón se quedó pidiendo una falta en su contra, contexto en que Maximiliano Quinteros aprovechó el rebote para batir a Brayan Cortés. Y en los descuentos de la fracción inicial, Iván Rozas exigió la estirada del iquiqueño luego de un buen remate de media distancia.

Luego, aunque los dirigidos de Héctor Almandoz buscaron meter presión en el arranque del segundo tiempo, el cuadro forastero amplió la ventaja nuevamente gracias a la aparición goleadora de Marcos Bolados al minuto 53.

El antofagastino quebró toda posible resistencia de los nortinos y se consagró como la gran figura del encuentro luego de dejar solo al colombiano Fabián Castillo para que el colombiano anotara en su debut por el club a los 72 minutos y, 60 segundos más tarde, convirtió su triplete, llevándose el balón para su casa y siendo clave para los primeros tres puntos del elenco popular en el Campeonato Nacional 2023.

Manuel López apareció en los descuentos para cazar un rebote y anotar el segundo descuento, el cual sólo sirvió para maquillar el resultado final, marcando un amargo inicio en la Primera División para el «León de Atacama».

Así fue el Deportes Copiapó 2-5 Colo Colo

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad