Fútbol

Pablo de Muner, entrenador de O’Higgins: “Estoy en un club modelo para el fútbol chileno”

En conversación con Los Tenores, el técnico argentino de 41 años planteó las expectativas con las cuales espera su debut oficial en el banco del “Capo de Provincia”, el viernes ante Magallanes.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bPsmMQ","duration":"00:11:02","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Miércoles 18 de Ene, 2023 - 15:36
Compartir

El nuevo entrenador de O’Higgins, Pablo de Muner, conversó con Los Tenores a días del debut oficial que afrontará este viernes en el elenco de Rancagua, cuando visiten a Magallanes por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

“Queremos ser un equipo protagonista, en todos los lugares en que he estado se han destacado por eso: siempre tratar de mirar el arco rival. Llevamos pocas semanas de entrenamiento, lleva tiempo conocer a los jugadores, pero O’Higgins mantuvo la base del torneo anterior y eso facilita nuestra tarea, teniendo un perfil similar al que tenía Mariano Soso“, explicó el trasandino, que planteó sus argumentos para aceptar la propuesta del elenco de la Sexta Región.

Creía que era un crecimiento para mi carrera, soy un entrenador joven y era un objetivo personal pegar el salto en Primera División. Estoy en un club modelo para el fútbol chileno, lo tienes todo, a cualquier entrenador le gustaría trabajar acá. El fútbol chileno es muy competitivo, con buenos jugadores y grandes entrenadores”, planteó Pablo de Muner, que esbozó otros puntos que explican su llegada al balompié nacional.

“Me venían siguiendo hace un año, la experiencia a nivel juvenil con Defensa y Justicia también influyó, el club quiere proyectar juveniles. Estamos bien, tenemos un plantel corto, con la base del año pasado y creo que eso va a marcar la diferencia“, planteó el DT de 41 años.

Pablo de Muner y la realidad del fútbol chileno

En cuanto a su primer rival, Magallanes, el trasandino destacó lo hecho por el monarca de la Supercopa Chilena. “Estuve en el estadio. Admiro lo de Magallanes, es muy difícil lograr lo que hicieron en 70 días, ganando tres títulos de la forma en que lo hizo. Es un equipo muy interesante, que intenta, le tenemos mucho respeto, pero vamos a proponer lo nuestro“, explicó quien ya como jugador estuvo en canchas nacionales.

De hecho, hizo recuerdos de su paso por Unión San Felipe en 2012, en su rol de central. “Fue una experiencia positiva, jugué con el Mágico González, Diego Sánchez, me dirigió el Fantasma Figueroa. Vine por cuatro, cinco meses y me terminé yendo”, explicó, a la vez que, aprovechando su experiencia como futbolista, reparó en uno de los grandes valores que espera explotar en Rancagua: el delantero Esteban Moreira.

“Hay una expectativa muy grande en él, es un chico que no tuvo formación y todo lo que muestra es natural, trataremos de ir metiéndole trabajo desde lo conceptual y que entienda bien la posición. Es un jugador muy interesante para seguir“, cerró en el diálogo con Los Tenores.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto