;

«Justo me encontraron a mí»: Gabriel Arias relata su sacrificado camino para llegar a la selección chilena

El destacado arquero de Racing explicó cómo surgió la opción de jugar por Chile y recordó los años más duros que tuvo que enfrentar en el proceso.

gabriel arias

gabriel arias

Revisa la seccion lo ultimo

El arquero de Racing, Gabriel Arias, repasó el duro camino que tuvo que recorrer para llegar a la selección chilena. El golero reveló que todo surgió gracias a un programa de scouting durante la etapa de Jorge Sampaoli en la banca de La Roja.

«Lo de jugar por Chile empezó en 2015, cuando un ayudante de Sampaoli comenzó a averiguar a los chicos de la Patagonia argentina que podían llegar a tener raíces chilenas y justo me encontraron a mí», señaló el portero en una entrevista con el cuadro de la «Academia».

El guardameta relató los sacrificados viajes que tuvo desde Neuquén, su pueblo natal, hacia territorio chileno. «Cada seis meses empecé a ir hasta Temuco que era lo más cerca que me quedaba, manejaba 1.200 km desde mi casa y luego 500 km más para hacer algunos trámites. Así estuve hasta 2018, yendo y viniendo, haciendo trámites para tener la nacionalidad», comentó.

«En ese momento siempre tuve la idea fija de poder llegar a la selección chilena y después de tres años de viajes, trámites y muchos papales, se me dio», agregó con orgullo el meta nacional.

Luego, recordó cómo se dio su arribo al fútbol chileno. «En 2018 me llamaron de Unión La Calera, que recién había ascendido. Fue un desafío ir a Chile. En ese momento yo pasé de Defensa y Justicia, que tenía buenas instalaciones, a un club chico de Chile que se estaba armando y aún no tenía estadio», mencionó.

«Lo tomé como un desafío, traté de estar cerca para que me conozcan, para que me vean, y poder llegar a la selección un poco más rápido. En ningún momento se me pasó por la cabeza aflojar, tenía la idea fija, era una meta», reconoció «Gaviota» sobre su objetivo de estar en La Roja.

«A los pocos meses que llegué a Chile, ya en abril estaba entrenando en los microciclos con todos los jugadores del medio local», concluyó Gabriel Arias, quien actualmente es figura y referente de Racing.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad