;

Ariel Holan aboga por la permanencia de Clemente Montes en la UC: «Todavía tiene mucho que darle al equipo»

El entrenador de los cruzados defendió el rendimiento del equipo durante los amistosos de pretemporada y estableció la necesidad de sumar dos volantes más al plantel.

Ariel Holan aboga por la permanencia de Clemente Montes en la UC: "Todavía tiene mucho que darle al equipo"

Ariel Holan aboga por la permanencia de Clemente Montes en la UC: "Todavía tiene mucho que darle al equipo"

El técnico de la UC, Ariel Holan, hizo un balance positivo del último amistoso de la pretemporada cruzada, donde empataron a 1 con Rosario Central en el Complejo Raimundo Tupper.

«Es bueno que el 80% haya podido jugar 90 minutos en un partido de alta intensidad, la que se multiplica con los roces, y las medidas de la cancha son más chicas. El balance es muy positivo, pero quedan cuentas pendientes para que jugadas que hicimos bien se reflejen durante más minutos. Me gusta que el equipo sea sólido defensivamente y que nos creemos situaciones de gol«, explicó en conferencia de prensa, donde aprovechó de referirse a un complejo tema para el club: la propuesta del Celta de Vigo B para llevarse a Clemente Montes.

«Ojalá que Clemente Montes pueda quedarse con nosotros un semestre más. Bajo ningún punto de vista uno se puede oponer al crecimiento de los jugadores pero también hay que pensar lo mejor para el futbolista. Ojalá tome una buena decisión, todavía tiene mucho que darle al equipo. Si se va, estaríamos un poco justos de delanteros», recalcó Ariel Holan.

¿Llegarán más jugadores a la UC?

El entrenador de los cruzados aseguró que todavía le faltan futbolistas al plantel para quedar conforme de cara al desarrollo de la temporada 2023.

«Hasta aquí hicimos un muy buen mercado, falta la frutilla del postre: ojalá lleguen otros dos volantes de distintas características para estar completos y el cierre de un ciclo con jugadores que no son sencillos de reemplazar. Esperamos sentar las bases de un equipo que perdure en los próximos años y conseguir los resultados que muchos de sus futbolistas consiguieron hasta el año pasado», explicó el trasandino.

De hecho, ante Rosario Central, César Pinares sorprendió al jugar como acompañante de Ignacio Saavedra, con lo que sólo dispusieron de un volante defensivo neto en su esquema.

Esta es una de las opciones que ha ido probando ante la falta de variantes a sumar en el resto del mercado de fichajes, pensando en el debut del Campeonato Nacional 2023. «Tenemos alternativas, vamos a revisar todas las posibilidades que tenemos. Las características son diferentes para el mediocampo, buscando la mayor solidez posible para que el equipo se encuentre cómodo. El equipo defensivamente no tuvo inconveniente, quizá falta darle una vuelta de rosca a la posesión del balón para darle mayor fluidez«, concluyó en conferencia de prensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad