Real Madrid necesitó los penales para derrotar al Valencia por las semis de la Supercopa de España
Los "merengues" no pudieron superar a los "chés" en los 120 minutos de encuentro, pero fueron más eficaces desde los 12 pasos.

Este miércoles por la noche en Arabia Saudita, la Supercopa de España arrancó con un verdadero partidazo, donde Real Madrid derrotó al Valencia, inscribiéndose así en la gran final del torneo.
En el primer tiempo, el dominio del Real Madrid fue levemente superior y por ello no fue extraño que, mediante un lanzamiento penal, abriera el marcador. Karim Benzema (39′) cambió por gol la falta que a él mismo le había hecho.
Tras el descanso, el cuadro de Gennaro Gattuso encontró el empate iniciado el complemento. Samuel Lino (46′) con un golazo logró el empate, y dejaba un verdadero partidazo en el King Fahd Stadium de Riad, en Arabia Saudita.
Con ambas escuadras buscando el desnivel, tanto el Real Madrid como el Valencia fueron incapaces de volver a inflar las mallas, por lo que el partido se tuvo que ir al alargue en Medio Oriente.
Tras media hora más de partido, no hubo ganador en Riad, por lo que la definición del encuentro tuvo que irse al punto penal.
Desde los 12 pasos, los de Carlo Ancelotti fueron más efectivos y se aprovecharon del fallo de Eray Cömert, además de la tapada Courtois a José Luis Gayà para imponerse por 4-3 y meterse en la gran final del torneo.
De esta manera, Real Madrid ahora espera al ganador de llave entre el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini y el FC Barcelona que jugarán este jueves, desde las 17:00 horas, en el King Fahd Stadium de Riad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























