Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol

Manuel Iturra se incorpora a las inferiores de la U tras salida de Esteban Valencia

El "Colocho" estuvo haciendo la práctica de entrenador en el CDA desde el 2022 y ahora estará oficialmente como parte del staff de Sebastián Miranda.

Sorpresa causó entre los hinchas de la Universidad de Chile el anunció del pasado lunes por parte de Azul Azul. Esteban Valencia dejó las divisiones inferiores de los universitarios, puesto que será tomado por Manuel Iturra.

Según información de La Tercera, el «Colocho» se integrará al staff técnico que comanda Sebastián Miranda en el Centro Deportivo Azul (CDA) tras estar varios meses haciendo la práctica de entrenador en La Cisterna.

«Estoy terminando mi curso de entrenador. Universidad de Chile me abrió las puertas para hacer las prácticas de entrenador en el CDA. Estoy contento, cada vez que voy me dan ganas de jugar», comentó el formado en el Caracol Azul hace algún tiempo.

Tras dejar la Universidad de Chile el 2010, Manuel Iturra tuvo pasos por el fútbol de Italia, España y México, siendo Deportes Iquique su último paso por el fútbol chileno en el 2020.

Luego, en julio del 2021, fue presentado como entrenador de cadetes en el UD San Pedro de Málaga en España, tras su retiro del fútbol profesional en los «Dragones Celestes» del norte del país.

La salida de Valencia y el arribo de Manuel Iturra

“El Club Universidad de Chile informa que, en el marco de una reestructuración del área, deja de cumplir funciones en nuestro Club el entrenador Esteban Valencia Bascuñán, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico del fútbol formativo”, partieron indicando mediante un comunicado desde La Cisterna.

Agregaron que: “queremos agradecer enormemente el compromiso demostrado por Esteban, en todos los roles que le tocó desarrollar desde que llegó al Club en 2012. Además de ser adiestrador en distintas categorías de nuestro fútbol formativo, tuvo pasos como DT interino del primer equipo”.

“Queremos remarcar nuestro profundo respeto por la figura de Esteban Valencia, en su condición de referente histórico formado en la U, con brillantes campañas como futbolista, que le permitieron ganar tres Campeonatos Nacionales y una Copa Chile vistiendo de azul”, complementaron desde La Cisterna.

Cerraron con que: “reiteramos nuestra gratitud hacia él y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos y personales”, sostuvieron respecto a la salida de Esteban Valencia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir