;

Cecilia Pérez y el frustrado regreso de Marcelo Díaz a la U: «Hay que respetar lo que quiere Mauricio Pellegrino»

En diálogo con Los Tenores, la directora de Azul Azul lamentó el no haber concretado el regreso del volante, además de valorar la incorporación al equipo de Matías Zaldivia y Christopher Toselli.

Cecilia Pérez y el frustrado regreso de Marcelo Díaz a la U: "Hay que respetar lo que quiere Mauricio Pellegrino"

Cecilia Pérez y el frustrado regreso de Marcelo Díaz a la U: "Hay que respetar lo que quiere Mauricio Pellegrino"

En la charla con Los Tenores, Cecilia Pérez se expresó en torno a uno de los temas más delicados para los hinchas de la U de Chile: el arribo de Marcelo Díaz al Audax Italiano en vez de tener su segundo período en el club.

«Conversé largo con él en el amistoso con Audax Italiano. Asumimos el compromiso de respaldar las decisiones del cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Pellegrino expresó sus prioridades para el plantel y ha sido claro en los puestos donde ha pedido refuerzos. Creemos que el plantel que tenemos se ha potenciado de gran forma», explicó la directora de Azul Azul.

«Hay palos porque bogas y palos porque no bogas, el año pasado se dijo que los directivos impusieron jugadores y ahora cuando el cuerpo técnico es el que decido también recibimos palos. Me duele en lo personal, le tengo una gran admiración como jugador y persona, pero hay que respetar lo que quiere Mauricio Pellegrino», explicó Cecilia Pérez, quien, más allá de lo ocurrido con «Care Pato», aseguró que todavía podrían llegar más jugadores a la U de Chile.

«Estamos evaluando diariamente, entre Manuel Mayo y Mauricio Pellegrino, donde creen que puede seguir afianzándose este plantel. No puedo dar por cerrado el equipo hasta que termine el libro de pases«, planteó, junto con justificar el arribo de Matías Zaldivia y Christopher Toselli.

«Se privilegia lo técnico y lo profesional, la necesidad de reforzar al plantel. Zaldivia demostró el sábado que es un jugador de mucha jerarquía», argumentó, además de lamentar la salida de Yessenia López del plantel femenino.

«No hay una «10» en Chile como ella, lo único que queríamos era que se quedara, hicimos varias ofertas para que se quedara, pero consideró que quería ofertas superiores y es parte de la libertad de trabajo. Las puertas de la U estarán siempre abiertas para ella», recalcó.

Cecilia Pérez y las críticas a Azul Azul

Durante el diálogo con Los Tenores, afrontó los cuestionamientos hechos por la saliente directora del club, Carolina Coppo. «Ya había anunciado meses atrás su renuncia al directorio. Han existido decisiones donde hemos tenido votación dividida, pero otras han sido acompañadas favorablemente por los directivos de la casa de estudios o del otro grupo de accionistas», puntualizó.

«Los clubes grandes en Chile no resisten procesos, esto es del día a día y cuesta mucho resistir la presión, pero no puedes vivir cambiando de opinión. Prefiero pasar de hacerme cargo de críticas o criticarla, para mí es parte del pasado y estoy abocada al presente y futuro de la U, implica estar muy encima al día a día«, planteó para dejar atrás las dudas de Carolina Coppo, apuntando a sus metas como parte de Azul Azul desde hace menos de un año.

«Quería cumplir un sueño de toda la vida, aportando en momentos difíciles. En los fáciles están todos. No dudé un segundo en aceptar la invitación y estamos para aportar en lo que se crea, apoyando la profesionalización del fútbol femenino y la infraestructura, sobre todo por mi experiencia en torno a la gestión institucional con los permisos y estudios de los usos de suelo», justificó.

Además, respaldó la salida de Esteban Valencia de las divisiones menores del club. «Obedece sólo a una reestructuración y se hizo de la mejor forma, le reconocemos todo lo que significa para la U», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad