;

Tributo a la «Scaloneta»: IFFHS elige a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo en 2022

Tal como ocurrió en el duelo final de Qatar 2022, el DT argentino alcanzó un puntaje histórico y dejó en el segundo puesto al francés Didier Deschamps.

La emoción de Lionel Scaloni tras coronarse campeón del mundo con Argentina: "Es un momento para disfrutar, sobre todo la gente"

La emoción de Lionel Scaloni tras coronarse campeón del mundo con Argentina: "Es un momento para disfrutar, sobre todo la gente"

La miró y la tocó. Cuestionaron sus 44 años y terminó alzando la Copa del Mundo. Estos fueron pergaminos suficientes para que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol –IFFHS, en inglés- reconociera a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo en 2022.

Y es que la Argentina mundialera no ha parado de recibir elogios y recompensas por su gesta histórica en Qatar 2022. Ahora es el turno del hombre que conduce la «Scaloneta».

El mundial de los entrenadores

En términos numéricos, Scaloni encabeza el ranking de la Federación con 240 puntos, siendo el mejor entrenador del mundo en 2022. Dejó en el segundo puesto -al igual que en el mundial- a Didier Deschamps, el DT de Francia, con 45 unidades.

El podio lo cierra Walid Regragui, el entrenador de Marruecos, selección que mostró su eficiencia pese a quedar en el cuarto lugar, tras caer ante Croacia en el partido por el tercer lugar.

En el top 10 figuran, en orden descendente; Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y Pablo Bento (Corea del Sur).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad