Derbi de Barcelona finaliza con show del árbitro Mateu Lahoz: mostró 7 amarillas, 3 rojas y anuló una expulsión en diez minutos
Barcelona y Espanyol repartieron puntos en un caliente partido que tuvo como protagonista al juez principal, quien viene de recibir duras críticas por su desempeño en el Mundial.
Derbi de Barcelona finaliza con show del árbitro Mateu Lahoz: mostró 7 amarillas, 3 rojas y anuló una expulsión en diez minutos
Un intenso derbi protagonizaron Barcelona y Espanyol durante la jornada de este sábado. Ambos elencos firmaron un reñido empate 1-1 y el encuentro contó con un polémico arbitraje de Antonio Mateu Lahoz, réferi que fue duramente criticado en el Mundial de Qatar por su desempeño en el duelo de Argentina con Países Bajos.
A los 7 minutos, Marcos Alonso abrió el marcador para cuadro «Culé». Luego, el réferi comenzó a mostrar tarjetas amarillas y antes de que terminara el primer tiempo ya había amonestado a dos jugadores en cada equipo.
En la segunda fracción, la visita encontró un penal a favor y Joselu lo convirtió en gol para sellar la igualdad a los 73′. A partir de ahí se le escapó el partido a Mateu Lahoz y las cosas se salieron de control.
En solo diez minutos, el juez sacó 7 cartulinas amarillas y mostró 3 rojas: a Jordi Alba en Barcelona y a Vinicius Souza y Leandro Cabrera en el Espanyol.
Sin embargo, desde el VAR intervinieron por la expulsión de Cabrera y, tras revisar la jugada, el árbitro anuló la roja del zaguero visitante. Por último, Antonio Mateu Lahoz fue al banquillo y amonestó a Xavi Hernández, entrenador del cuadro catalán.