;

Carlos Caszely: «Ni Cristiano Ronaldo ni Messi ni Maradona le ponen los zapatos a Pelé»

En una sentida y emocionante conversación con Los Tenores, el "Rey del Metro Cuadrado" destacó las cualidades que, para él, hacen a "O Rei" el mejor futbolista de la historia.

Carlos Caszely: "Ni Cristiano Ronaldo ni Messi ni Maradona le ponen los zapatos a Pelé"

Carlos Caszely: "Ni Cristiano Ronaldo ni Messi ni Maradona le ponen los zapatos a Pelé"

A la hora de analizar el legado de Pelé, una voz más que autorizada en Chile para analizar la carrera de «O Rei» es Carlos Caszely, que lo enfrentó en innumerables ocasiones durante su carrera tanto por Santos como con Brasil.

«Cuando estuve más con él fue cuando lo contrataron para un programa de TV de Estados Unidos en 1994, estuve 15 días. Tengo grandes recuerdos de él, en este año de mierda que me ha tocado vivir, dentro y fuera de la cancha. Era un tipo muy amistoso, le gustaba cantar, pero peor que yo. Tuve la opción de compartir muchos momentos con el 1 del mundo«, aseguró en diálogo con Los Tenores, con quienes recordó anécdotas.

«Traté de pasarlo una vez cuando tenía 17 años y me pegó una patada. Mientras más le pegaban, más pegaba él, más piques hacía y más fintas hacía. Era un monstruo dentro de la cancha y un gallo muy humilde fuera de ellas«, aseguró Carlos Caszely, que intentó remarcar la capacidad que tenía el fallecido exdelantero.

«Pelé era el más grande, era bueno con la derecha, izquierda, corriendo, saltando, en sprint. Era como toda una selva junta: una gacela, un puma, un león, un elefante, era todo. Tenía un físico privilegiado. Estaba en un lado y un segundo después aparecía en el otro lado de la cancha«, recalcó el «Rey del Metro Cuadrado».

Carlos Caszely y la leyenda de Pelé

El histórico delantero de La Roja apuntó lo que más le admiraba de «O Rei» en cancha. «La velocidad inicial, cómo cambiaba de ritmo y cómo frenaba. Tenía los dos perfiles, era un helicóptero cuando se elevaba. No hay una sola definición para todo lo que tenía en el campo», sostuvo, junto con profundizar en su rótulo del mejor jugador de la historia del fútbol.

«Ni Cristiano Ronaldo ni Messi ni Maradona le ponen los zapatos a Pelé. En cualquier época hubiera sido el mejor. En Santos no entrenaba nunca, jugaban y jugaban. Ojalá los jóvenes puedan verlo y dimensionen lo grande que era en cancha», zanjó el «Gerente».

«Era un 10 con llegada. De repente estaba en su área y después una tijera o una chilena en área contraria. Al «Negro» era imposible pararlo», recordó, no sin dejar de emocionarse por su legado y la serie de pérdidas que ha sufrido en 2022, sobre todo por el fallecimiento de su esposa, María de los Ángeles Guerra.

«Ha sido un año muy difícil. No quiero llorar. Se fue la mejor mujer y el mejor futbolista, pasando por el viejo Leonel, el doctor Reyes o el Zalo Reyes. Ha sido un año muy complicado, que fue feliz desde que nació hasta el 22 de febrero», concluyó un emocionado Carlos Caszely en el diálogo con Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad