;

La advertencia de Gustavo Quinteros a Joan Cruz: «Es un crack, pero a veces con el talento solo no alcanza»

El técnico albo reconoció su interés en contar con Leandro Benegas y también se mostró confiado en que no salgan más futbolistas, aunque entregó un peculiar consejo para que el volante formado en el club continúe en 2023.

La advertencia de Gustavo Quinteros a Joan Cruz: "Es un crack, pero a veces con el talento solo no alcanza"

La advertencia de Gustavo Quinteros a Joan Cruz: "Es un crack, pero a veces con el talento solo no alcanza"

Revisa la seccion lo ultimo

En su regreso a Santiago para dirigir la pretemporada 2023 de Colo Colo, Gustavo Quinteros repasó la lista de nombres posibles para sumar al club y también los que espera que sigan, incluyendo en ese último grupo a Joan Cruz.

El joven volante albo aún no asegura su continuidad, pero el técnico, en diálogo con ADN Deportes en el Aeropuerto de Santiago, respaldó que las negociaciones le permitan continuar en Pedreros, aunque puntualizando en torno a su trabajo para que tenga más minutos en cancha.

«Es un crack, pero a veces con el talento solo no alcanza, tiene que agregarle cosas a su juego. Soy justo con todos los jugadores, el que se esfuerza y hace trabajo para el equipo va a tener la posibilidad de jugar. Esperamos que él, Jhordy Thompson, Lucas Soto, sean el jugador que pueden ser, tienen un techo muy alto. Ojalá puedan explotar, los vamos a necesitar. ¿Cómo no lo voy a querer? Nunca dije que se vaya un jugador», explicó Gustavo Quinteros respecto de Joan Cruz, junto con plantear conceptos similares para otro que podría salir: Cristian Zavala.

«Si le agrega cositas a lo que tiene, puede ser un jugador importantísimo. Es desequilibrante, como Alexander Oroz y Marco Rojas, pero debe agregarle cosas. Los jugadores saben lo que necesitan para jugar en Colo Colo con nuestra idea», remarcó el DT albo.

El mercado de fichajes de Colo Colo

Gustavo Quinteros reconoció su interés en contar con Leandro Benegas, aunque complicado por los plazos de negociación. «Con él y otros estamos interesados en que vengan, pero hay que esperar hasta el 31 de diciembre, hay que negociar porque no están libres, hay muchas cosas que impiden hacer contratos con facilidad. No estuve en vacaciones totalmente, estuvimos siempre buscando jugadores. Trato de buscar lo mejor para el club, pero el club tiene un presupuesto y una política que ellos manejan: hay que buscar un jugador que pueda venir un año a préstamo, como lo hicieron Amor, Falcón, Solari, Gil, Lucero», sostuvo.

Tampoco descartó otras alternativas. «Matías Catalán es una opción, pero no está libre y eso lo hace más difícil. Estamos buscando otras opciones, sumar para tener variantes, Colo Colo tiene que mejorar en Copa Libertadores, ganar la Copa Chile y pelear el campeonato. No es fácil tener un plantel corto», planteó, aunque algo más tranquilo respecto a cómo reemplazar a Óscar Opazo.

«Lateral derecho tenemos buenos, de proyección y que todavía no alcanzaron el nivel que podrían tener, los vamos llevando de a poco», planteó, aludiendo a Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad