;

Frederick Arancibia, presidente del club Huracán Sur: «Ha costado mucho, esto no durará una semana»

En conversación con Los Tenores, el dirigente del elenco amateur expresó su decepción con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Rimpamonti, tras el incendio forestal que afectó a la ciudad.

Frederick Arancibia

Frederick Arancibia

El presidente del club amateur Huracán Sur, Frederick Arancibia, conversó este martes junto a Los Tenores de ADN sobre la actualidad del equipo que se vio afectado por el incendio forestal en Viña del Mar.

«Lo primero es levantar la casa de los dirigentes. Ellos nos ayudarán a levantar el club deportivo, pero lo primero es levantar todas las casas de los vecinos del sector Tranque Sur, en especial de los socios, cooperadores, dirigentes y la gente que lo perdió todo», sostuvo el directivo.

Sobre los aportes que ha recibido el club desde el Presidente Gabriel Boric, comentó que «la Ministra del Deporte habló que solo para empezar se necesitan alrededor de 200 millones de pesos para comenzar a reparar la infraestructura del club y levantar lo que falta, porque no se cuenta como perdida total».

Los descargos contra la alcaldesa de Viña del Mar

Además, el presidente del club Huracán Sur se refirió al actual estado de las personas afectadas por el incendio y expresó su decepción con la alcaldesa de Viña de Mar, Macarena Rimpamonti. «Ha costado mucho. Lo bueno es la disposición de la gente, las familias. Todos están colaborando y con una sonrisa. Un poco decepcionado con la alcaldesa de Viña, pero ojalá se pueda solucionar ese tema».

«Ella llegó ayer a las instalaciones del club deportivo y nos ofreció que iba a haber un punto fijo en la noche y no llegó. Me tuve que quedar resguardando el club hasta las 6 de la mañana. El único punto fijo que existió estos días fue el día domingo donde la exministra del Interior, Claudia Rubilar, se comprometió que iba a mandar un furgón de Carabineros desde Santiago», agregó.

Finalmente, Frederick Arancibia explicó que «hay que organizarse, porque esto no durará una semana. Valparaíso se demoró en pararse seis meses y hasta un año. Esto va para largo y hay que organizar la mercadería, todo lo que hay que entregarle a las familias. Estamos haciendo un catastro nosotros mismos, cuando esa pega no tiene por qué ser de nosotros», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad