;

Marruecos es confirmado como sede del Mundial de Clubes en febrero de 2023

El país africano albergará el torneo en el cual competirá el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, decisión que se suma a un cambio de formato para el torneo que ampliará a 32 los equipos competidores desde 2025.

Marruecos es confirmada como sede del Mundial de Clubes en febrero de 2023

Marruecos es confirmada como sede del Mundial de Clubes en febrero de 2023

La reunión del Bureau de la FIFA este viernes en Qatar, en el marco de la Copa del Mundo, entregó importantes novedades en torno a la programación del Mundial de Clubes en 2023.

Según lo que determinaron los directivos, y que fue ratificado por el propio Gianni Infantino, Marruecos volverá a albergar el evento tras la experiencia vivida en 2013, donde el Bayern Munich se llevó el trofeo.

El Mundial de Clubes se disputará del 1 al 11 de febrero de 2023, instancia en la cual habrá representación chilena considerando que el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar competirá allí como monarca de la Copa Libertadores.

Real Madrid, Seattle Sounders, Wydad Casablanca y Auckland City son los otros clasificados, a falta de resolver al campeón de Asia y al campeón del campeonato local de Marruecos.

Reformas al Mundial de Clubes

Pese a la oposición planteada desde Europa al respecto, Gianni Infantino anunció que el Bureau de FIFA aprobó el cambio de formato del evento en 2025.

La idea, según el mandamás del fútbol internacional, es que «sea como la Copa del Mundo», pues la propuesta implica su desarrollo cada cuatro años y contempla a 32 equipos de todo el planeta.

«Será en verano de 2025, en una sede concreta, es el espacio de la Copa Confederaciones y todavía estamos decidiendo el formato», aseguró Gianni Infantino, que además oficializó que se desarrollará un Mundial de Clubes Femenino y por una cita planetaria femenina de fútbol sala.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad