Mauricio Pellegrino y su llegada a la U: «Hay una ilusión de hacer algo serio»
En sus primeras declaraciones como entrenador de los azules, el técnico argentino justificó su determinación de firmar por el club y trazó sus primeros objetivos para el equipo.
Mauricio Pellegrino y su llegada a la U: "Hay una ilusión de hacer algo serio"
El nuevo técnico de la U de Chile, Mauricio Pellegrino, entregó sus primeras palabras como entrenador oficial del cuadro azul, su primera experiencia en el fútbol chileno.
«Se junta mi ilusión por mi trabajo y la del club por contar con nosotros, ese desafío de construir un equipo y una identidad acorde a la historia de este club. Increíblemente, es la tercera o cuarta vez que he hablado con gente del club. Fui encontrando las respuestas que necesitaba como entrenador para llevar mi trabajo adelante», apuntó en diálogo con el sitio oficial del club.
«Hay una ilusión de hacer algo serio, que sirva de base para lo que viene hacia adelante. Venimos de una etapa difícil, me ilusiona construir algo importante. No lo pensé tanto, sentí que era un momento importante para la institución y para mi», remarcó Mauricio Pellegrino, que justificó el haber aceptado la propuesta de la U de Chile.
«Tenía ganas de volver a trabajar, es una profesión que requiere mucha energía. Tuve un tiempo prudencial para cargar las pilas, entre mis ganas de un proyecto importante y la necesidad de la institución sentí que era el momento para volver«, enfatizó el DT de 51 años.
Mauricio Pellegrino y sus objetivos en la U de Chile
Quien será presentado este lunes ante los medios de comunicación asumió cual cree que será la principal dificultad que encontrará en el Centro Deportivo Azul.
«Encontrar ese punto medio entre lo que el entrenador quiere y las herramientas que tiene. Esperamos ir dando la tecla a todos los niveles para construir un equipo competitivo, acorde a lo que queremos encontrar. Sé que no va a ser sencillo, pero tengo confianza en que esta institución merece ser representada mucho mejor y construir algo sólido de cara al futuro», expresó el ex DT de Vélez Sarsfield, confiado en sacar provecho de la materia prima del club.
«Los jugadores jóvenes están muy bien si están preparados para competir, el fútbol no entiende de edad. Sé de las capacidades y material que tiene el club, hay que tener paciencia y crear el contexto que les de seguridad para que puedan expresar su fútbol«, planteó, junto con establecer sus metas a corto plazo.
«El equipo debe tener claro cómo atacar, defender y cómo ser un equipo, tener respuestas de cara a la competencia. Debemos competir rápido, la temporada empieza el lunes«, concluyó el argentino.