;

Roberto Tobar asume la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP

El recientemente retirado juez internacional fue confirmado en el cargo y tendrá como uno de sus aliados a Julio Bascuñán, que asumirá las labores de capacitación del VAR tras su participación en Qatar 2022.

Roberto Tobar asume la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP

Roberto Tobar asume la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se confirmó lo que era un «secreto a voces» en la ANFP: la llegada de Roberto Tobar como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.

Quien se retiró apenas semanas atrás del referato luego de dirigir la final de la Copa Chile asumió directamente las labores que le permitirán ser ya el sucesor oficial de Javier Castrilli tras su bullada salida del cargo.

En Quilin 5635 apelan a la experiencia acumulada de Roberto Tobar, quien dirigió en Clasificatorias, Copa América y finales de Copa Libertadores y Sudamericana, para recomponer la labor de formación de los jueces.

«Es un nombramiento que llena de orgullo a mí y a mi equipo de trabajo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho en todos los aspectos. Estamos confiados en que realizaremos un muy buen trabajo para desarrollar todas estas actividades en el engrandecimiento del área arbitral», aseguró en conversación con la web oficial del ente rector del fútbol chileno.

El staff de trabajo de Roberto Tobar en la ANFP

Una de las novedades en el anuncio es que también contará con Julio Bascuñán, hoy en el Mundial de Qatar 2022, como líder de la capacitación VAR. Carlos Ulloa será el nuevo jefe técnico y Christian Schiemann el encargado de los árbitros asistentes.

Además, Julio Díaz, Bárbara Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa. Todo este staff reemplazará a la Comisión de Árbitros interna, compuesta por Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricio Basualto, quienes dejaron sus funciones el pasado viernes.

«Queremos potenciar de mejor manera a los árbitros y hacer un trabajo transversal para capacitar, entregar la experiencia a los árbitros que debemos formar», remarcó Roberto Tobar, ya designado como el nuevo jefe del referato chileno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad