;

Regresa desde Europa: Gonzalo Collao es oficializado como nuevo refuerzo de Palestino

El arquero formado en la U fue anunciado como nueva incorporación del cuadro árabe de cara a la temporada 2023, tras su paso por el fútbol de España y Croacia donde no logró obtener continuidad.

Gonzalo Collao

Gonzalo Collao

Revisa la seccion lo ultimo

Palestino anunció este miércoles al portero Gonzalo Collao como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2023. El canterano de la U partió en 2019 a Europa, pero no tuvo oportunidades y volverá al fútbol chileno.

Tal como lo adelantó ADN Deportes hace una semana, el cuadro árabe tenía todo acordado para sumar al arquero de 25 años y durante esta jornada fue oficializado su arribo a La Cisterna por dos temporadas.

“Estoy muy feliz, con mucha ilusión y ganas. Sé la importancia que tienen estos colores. Es un lindo desafío para mí y mi carrera”, dijo en su llegada a las redes oficiales del club.

Gonzalo Collao y su paso por Europa

El guardameta, oriundo de Coquimbo, se formó en la U de Chile, club con el que debutó en el profesionalismo en 2017. Al año siguiente, partió a préstamo a Cobreloa, siendo nominado a la selección chilena en dos ocasiones.

A fines de 2019, se incorporó al Extremadura UD de la Segunda División de España y en julio de 2021 arribó al NK Istra de la máxima categoría de Croacia, donde tuvo escasas chances de jugar y permaneció hasta su arribo a Palestino.

Respecto a su experiencia en el «Viejo continente», Collao detalló: “Fue el término de mi proceso de formación. Me fui a los 22 años y vuelvo a los 25 con mucha más experiencia y cosas por entregar. Fui a una de las mejores escuelas, y venir ahora a demostrar mis pergaminos a Palestino me ilusiona mucho”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad