Fútbol

“Una derrota que parte el corazón”: la tristeza de la prensa de Ecuador tras quedar fuera del Mundial ante Senegal

La selección ecuatoriana se convirtió en el primer sudamericano en despedirse de Qatar 2022.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Martes 29 de Nov, 2022 - 14:52
Actualizada el Martes 29 de Nov, 2022 - 14:56
Compartir

Este martes, Ecuador sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Senegal y se despidió del Mundial de Qatar en la fase de grupos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitaban un triunfo, pero no pudieron ante la contundencia de los africanos, quienes avanzaron a los octavos de final.

El resultado final fue un duro golpe para los jugadores e hinchas ecuatorianos, mientras que la prensa local también manifestó frustración tras ver a su selección fuera de la Copa del Mundo.

En las distintas crónicas del partido, los medios de Ecuador remarcaron la tristeza que significa esta caída frente a Senegal. “¡Una derrota que parte el corazón!”, tituló El Universo, además de mencionar que la “Tri” salió “a empatar y acabó perdiendo”. 

Por su parte, el titular del El Comercio señala que “Senegal termina con el sueño de Ecuador en el Mundial”. También destacan que la escuadra ecuatoriana “se mereció otra suerte, pero al final el marcador fue 2-1 a favor de Senegal”. 

“¡Qué dolor! Ecuador, eliminado del Mundial”, fue la reacción de Studiofutbol. “La selección ecuatoriana de fútbol cayó derrotada 2-1 ante Senegal y fue oficialmente eliminada de la Copa del Mundo 2022”, agregó el medio citado.

En tanto, Ecuavisa aplaudió la campaña de la “Tri” e indicó: “Se terminó el sueño mundialista, estos 26 guerreros dejaron todo en la cancha y por supuesto pusieron en lo más alto el nombre de nuestro país”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto