;

Ilusión azul: los números con que llegará Mauricio Pellegrino a la Universidad de Chile

Si bien el entrenador argentino no ha logrado ningún título como DT, sus números han sido más que aceptables en sus últimas experiencias.

Ilusión azul: los números con que llegará Mauricio Pellegrino a la Universidad de Chile
Revisa la seccion lo ultimo

En las próximas horas o días, el nombre de Mauricio Pellegrino será oficializado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile. El adiestrador argentino firmará con los azules hasta el 2023, según la información que maneja ADN Deportes.

El trasandino llegará al Centro Deportivo Azul (CDA) con la misión de tomar el puesto que dejó Sebastián Miranda y deberá posicionar a los azules en los puestos de clasificación a torneos internacionales y lucha por el título, como le corresponde a un equipo llamado «grande».

Con una amplia trayectoria en Europa y Argentina, Mauricio Pellegrino arribará a La Cisterna con números positivos por la mayoría de los equipos, por los cuales pasó, pero que, sin embargo, aún no logra ningún título como adiestrador.

Los números de Mauricio Pellegrino

Tras dirigir en la cantera del Valencia de España y ser ayudante técnico de Rafael Benítez en el Liverpool, Mauricio Pellegrino comenzó su experiencia como entrenador en el año 2012 a cargo del Valencia. Tras 21 partidos, alcanzó un rendimiento del 54%.

Luego pasaría a Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda, antes de volver a Europa. Logró un 52% de rendimiento con los «pincharrata» y un 62% con «el rojo».

Alavés de España (50% de rendimiento), Southampton de Inglaterra (38%) y Leganés de España (34%) fueron sus pasos por el Viejo Continente antes de volver a Vélez Sarsfield, donde estuvo las últimas temporadas.

En el «El Fortín», dirigió 78 partidos, alcanzando un 57% de rendimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad