Fútbol

Cobreloa iguala ante Copiapó y toma pequeña ventaja para buscar el ascenso a Primera División como local en Calama

El “León de Atacama” no aprovechó su localía frente a los loínos.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 23 de Nov, 2022 - 22:10
Compartir

Deportes Copiapó no logró tomar ventaja en la llave ante Cobreloa por el último cupo del ascenso a Primera División.

En un partido parejo, trabado y que se disputó con dientes apretados en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ambos cuadros no lograron sacarse ventaja y dejaron todas las emociones para el duelo de vuelta en el Zorros del Desierto. 

A pesar de que el “León de Atacama” había logrado dos goleadas en las llaves previas como dueño de casa -venciendo por 5-1 a Universidad de Concepción y 4-0 a Deportes Puerto Montt- esta noche no pudo frente a los loínos y tendrá una dura misión para intentar inscribir su nombre en la máxima categoría del fútbol chileno la próxima temporada.

Respecto a Cobreloa, llegó mucho más fresco a la llave final, ya que no compitió en las rondas previas y lo hizo notar, ya que jugó un partido inteligente y con piernas frescas como forastero y terminó rescatando un empate que los llena de ilusión de cara a la vuelta.

De esta forma, los loínos tomaron una pequeña ventaja, ya que ahora serán locales y cuentan con la primera opción de acompañar a Magallanes el próximo año en el fútbol de honor.

El cotejo de vuelta entre Cobreloa y Copiapó, se disputará este domingo 27 de noviembre, desde las 19:00 horas en Calama.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto