;

Por un nuevo proyecto: los tres nombres que suenan con fuerza en Azul Azul para ser el nuevo DT de la U

Un ex Universidad de Chile, un ex UC y el actual entrenador de Everton de Viña del Mar seducen a la directiva laica con miras al 2023.

Por un nuevo proyecto: los tres nombres que suenan con fuerza en Azul Azul para ser el nuevo DT de la U
Revisa la seccion lo ultimo

Por un nuevo proyecto: los tres nombres que suenan con fuerza en Azul Azul para ser el nuevo DT de la U

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1667521458462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera para ser el nuevo DT de la U está desatada. Tras quedar dolorosamente eliminados de Copa Chile en las semifinales, Sebastián Miranda perdió prácticamente todo piso para continuar al mando del primer equipo laico.

Es por ello que, la directiva de Azul Azul ya comenzó a trabajar en los lineamientos de la temporada 2023 y la primera definición será quién asuma el rol de posicionar a los universitarios en lugares de pelea por el torneo, y no como en las últimas cuatro temporadas, donde han terminado luchando por no bajar a la Primera B.

Por lo mismo es que en La Cisterna han comenzado a llegar carpetas de posibles entrenadores para asumir el desafío de la siguiente temporada y, según información de ADN Deportes, son al menos tres los nombres que suceden a la directiva universitaria para arribar al CDA.

Sebastián Beccacece, Francisco Meneghini y Beñat San José correrían con ventaja para asumir la banca universitaria, considerando que los tres cuentan con realidades diametralmente distintas, con miras a reemplazar a Sebastián Miranda como DT de la U.

Vamos por parte. El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, viene de dirigir en el fútbol argentino, donde con Defensa y Justicia logró, entre otras cosas, quedarse con la Recopa Sudamericana 2021. Cabe destacar que ya estuvo a cargo de la Universidad de Chile en la temporada 2016, alcanzando un modesto escaso 33% de rendimiento.

El otro aspirante es Francisco Meneghini. «Paqui» sabe lo que es trabajar en el Centro Deportivo Azul (CDA) tras ser parte del equipo de trabajo de Jorge Sampaoli. En Chile ha dirigido a Unión La Calera, Audax Italiano y Everton, consiguiendo con los «ruleteros» una de sus mejores campañas.

Finalmente, Beñat San José es otro de los aspirantes a la banca de la Universidad de Chile. Con pasos por Deportes Antofagasta y la Universidad Católica, equipo con el que logró el campeonato del 2018, suena con fuerza para comandar los destinos laicos con miras al 2023. Viene de dirigir al Mazatlán de México.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad