César Cortés no aguantó las lágrimas tras el ascenso de Magallanes: «Me siento un afortunado»
El "Chester", gran figura de la "academia", lloró y le dedicó el triunfo a su madre en los festejos tras el regreso a Primera División después de 36 años.


La alegría está desatada en Magallanes. Después de ser el mejor equipo de la temporada 2022 en la Primera B, este martes concretó su regreso a la Primera División tras 36 años.
La historia llegó a su final, al menos para la «academia». El cuadro de la Región Metropolitana, después de más de tres décadas, volverá a jugar en Primera División tras consagrase campeón de la Primera B 2022 en un dramático desenlace ante Cobreloa.
En medio de los festejos, César Cortés, autor de los dos goles de la «academia» en La Florida, conversó con TNT Sports y comentó que: «es un trabajo colectivo, lo hicimos durante todo el año de manera colectiva, hoy día se materializó con este triunfo y estamos super contentos«, dijo.
Sobre su salida de Palestino y su arribo a Magallanes, César Cortés aseguró que: «se lo perdieron (en La Cisterna), son decisiones que se toman. Me dieron mucho cariño acá, le quiero dedicar este triunfo a mi vieja, está en clínica, está bien, pero hizo un esfuerzo tremendo para poder estar acá, no pudo, pero en un ratito más iré a la clínica para que disfrute esto», sostuvo en medio de las lágrimas.
Cerró con que: «me siento un afortunado. Es lo más probable que sea mi penúltimo partido, quizá me estoy negando al retiro, quiero ver, quiero evaluar, quiero hacer cosas familiares y me lo tomaré con calma», sostuvo.
De esta forma, Magallanes cierra la temporada 2022 con el ascenso a Primera División, pero debe centrar sus miradas en la final de Copa Chile, que le podría dar pasajes para la Copa Libertadores 2023. Enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y la Unión Española.




