;

Ahora va por la liguilla: Copiapó supera a Temuco con agónico triunfo en la última fecha de la Primera B 

El "León de Atacama" cerró una destacada campaña en la fase regular y ahora jugará la liguilla por el ascenso. En tanto, al "Pije" no le alcanzó y se queda sin chances de disputar los playoffs.

Copiapó supera a Temuco con agónico triunfo en la última fecha de la Primera B

Copiapó supera a Temuco con agónico triunfo en la última fecha de la Primera B

Este lunes, Deportes Copiapó y Deportes Temuco abrieron la jornada 34 de la Primera B, última fecha antes de que arranque la liguilla para el ascenso. En esta ocasión, el «León de Atacama» se hizo fuerte como local y venció al cuadro de la Araucanía por 1-0. 

El reñido duelo entre copiapinos y temucanos no tuvo goles dentro de los 90 minutos reglamentarios. Cuando parecía que todo iba a terminar en un empate, Juan Contreras (90+2′) apareció en la agonía y marcó el único tanto que le dio el triunfo a los dueños de casa. 

Con este resultado, Deportes Copiapó termina la fase regular con 52 puntos y disputará la liguilla en busca del ascenso a la Primera División, mientras que Deportes Temuco se estanca con 38 unidades y queda fuera de los playoffs, por lo cual, seguirá en la Primera B la próxima temporada.

En cuanto a la tabla de posiciones, los de Atacama son terceros de momento, a la espera de que pueda hacer Unión San Felipe ante Fernández Vial. En tanto, el cuadro del «Pije» está en el décimo lugar y podría ser superado solo por Deportes Santa Cruz, quien debe jugar contra Santiago Wanderers. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad