Escándalo en Italia: histórico líder de los Ultras de Inter fue asesinado a las afueras de Milán
El reconocido ultra Vittorio Boiocchi falleció este sábado antes del duelo ante Sampdoria por la Serie A tras recibir una serie de disparos por una presunta emboscada de fanáticos rivales.

Vittorio Boiocchi

Inter recibió a la Sampdoria este sábado en el San Siro por la decimosegunda jornada de la Serie A. El ex cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se impuso por 3 a 0, sin embargo, en medio del partido se vivió un particular hecho y una de las tribunas se vació por completo.
El motivo fue el asesinato de Vittorio Boiocchi, el histórico jefe de los ultras de Inter, quien falleció antes del duelo a las afueras de Milán por una presunta emboscada de fanáticos rivales. El hombre de 69 años recibió varios disparos en su cuello y pecho en el barrio de Figino a las afueras de la ciudad.
Luego de que la noticia comience a circular, la Curva Nord (tribuna popular) del San Siro permaneció en silencio, sin desplegar lienzos y entonando cánticos contra sus rivales. Además, el entretiempo la hinchada abandono dicha parte del estadio.
Varios hinchas presentes en el estadio denunciaron en redes sociales haber sido amenazados y hasta golpeados. «Empujaron fuera a las personas con gritos, patadas y puñetazos. Así lo decidieron los ultras», relató un hincha, mensaje que fue publicado por el periodista Fabrizio Biasin.
Cabe destacar que Vittorio Boiocchi pasó más de 26 años en la cárcel tras ser condenado por robo, narcotráfico y secuestro. La última vez fue arrestado en 2021 fue sorprendido en un automóvil con una pistola, un cuchillo, esposas, taser y un babero de la Guardia di Finanza, todo con el objetivo de cometer una extorsión.




