;

FIFA envía un «ultimátum» a Túnez y podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022

El ente rector del fútbol mundial solicitó un informe a la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) por irregularidades con el gobierno local, hecho que hace peligrar su participación en la cita planetaria.

Túnez FIFA

Túnez FIFA

La selección de Túnez, clasificada al Mundial de Qatar 2022, podría quedarse afuera de la cita planetaria luego de que la FIFA enviara un «ultimátum» por irregularidades en la federación del país africano.

El ente rector del fútbol mundial solicitó un informe a la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) tras las declaraciones de un funcionario público que fueron interpretadas como una posible intromisión del poder político en la estructura del fútbol, algo que está prohibido según los códigos del organismo.

“Nos ha llamado la atención que las autoridades estatales parecen querer interferir en los asuntos y la gestión de la FTF. En particular, al considerar la disolución de la Oficina Federal de la FTF”, indica parte de la carta enviada por la FIFA.

“A este respecto, nos gustaría recordar que las asociaciones miembro de la FIFA están obligadas estatutariamente a gestionar sus asuntos de forma independiente. Sin influencias indebidas de terceros (cf. art. 14, párr. 1 lit. 0 y art. 19 de los Estatutos de la FIFA)”, agregaron.

“Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes, incluida la suspensión de la asociación en cuestión”, advirtió a Túnez el Director de la División de Asociaciones Miembro de la FIFA, Kenny Jean-Marie.

Cabe destacar que las ‘Águilas del Cartago’ integran el Grupo D del Mundial, donde comparte zona con Francia, Dinamarca y Australia. El primer duelo de los africanos está pactado para el martes 22 de noviembre, ante los daneses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad