;

Santiago Wanderers se queda sin opciones de clasificar a la liguilla de promoción tras igualar ante la U. de Concepción

Los caturros estaban obligados a ganar en el Ester Roa Rebolledo, pero solo consiguieron un empate y ya no tienen chances matemáticas de pelear por el ascenso a Primera División.

Santiago Wanderers iguala ante la U. de Concepción y se queda sin liguilla

Santiago Wanderers iguala ante la U. de Concepción y se queda sin liguilla

Este sábado, Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Santiago Wanderers por la fecha 32 de la Primera B. Ambos equipos tenían la oportunidad de acercarse a la liguilla de promoción, pero el empate dejó a los porteños sin opciones de instalarse en la lucha por el ascenso, mientras que los penquistas aún tienen chances matemáticas. 

El compromiso se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo y el elenco visitante golpeó primero. A los 15 minutos de la primera etapa, Jason León lanzó un pelotazo largo desde el costado izquierdo y Carlos Muñoz cabeceó ante la salida del arquero Manuel García para adelantar al cuadro caturro.

A los 43′, Damián González centró desde la banda izquierda y Alfred Canales anotó el empate definitivo con un potente cabezazo que batió al portero Fernando Hurtado.

Con este resultado, el Campanil se mantiene en la octava posición del torneo con 40 puntos, a 4 unidades de Deportes Puerto Montt, último clasificado a la liguilla actualmente. De todos modos, los delfines podrían aumentar la diferencia en caso de sumar ante Unión San Felipe en su compromiso por la jornada 32.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Ponce marchan en el noveno lugar con 39 unidades y confirmaron su estadía en el ascenso por una temporada más, ya que solo tienen un partido más por jugar y ya no pueden alcanzar la zona de liguilla.

El próximo partido de la Universidad de Concepción será ante Santiago Morning por la penúltima fecha de la Primera B. En tanto, Santiago Wanderers no tendrá actividad.

RESUMEN | Universidad de Concepción 1-1 Santiago Wanderers | Ester Roa Rebolledo

Goles: 0-1; 15′ Carlos Muñoz (SW) | 1-1; 34′ Alfred Canales (UDC)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad