;

Confirman a ocho personas hospitalizadas y un fallecido tras graves incidentes en el Gimnasia-Boca disputado en La Plata

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Argentina investigan si hubo una venta de entradas de más, ya que alrededor de 10 mil personas no alcanzaron a entrar al estadio.

Gimnasia-Boca: confirman ocho hospitalizados y un muerto tras incidentes

Gimnasia-Boca: confirman ocho hospitalizados y un muerto tras incidentes

Durante la noche de este jueves, el partido de Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors terminó suspendido por graves incidentes dentro y fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como «El Bosque», ubicado en la ciudad de La Plata.

A las afueras del recinto se generó una batalla entre la policía local y los hinchas que no alcanzaron a entrar al reducto. Gases lacrimógenos, disparo de balas de goma y una invasión de cancha fueron algunos de los elementos que afectaron al público presente, además de los jugadores y cuerpos técnicos.

Horas después del caos que se vivió en lugar, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Argentina (Aprevide) se pronunció en un comunicado oficial y detalló el parte médico de las personas dañadas, entre las cuales, hay un fallecido. 

«Se informa que se realizó un operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME local, la Cruz Roja y Defensa Civil donde se realizaron atenciones a las personas que lo requirieron en el lugar y se derivó a ocho heridos leves», indicó Aprevide en el comunicado al que accedió diario Olé.

Luego, la entidad informó que seis personas fueron derivadas al Hospital de San Martín con las siguientes lesiones: una persona intoxicada y con arritmia, una persona con luxación de hombro, una persona con trauma en miembro inferior, una persona con herida en cuero cabelludo y dos personas heridas por traumatismo por bala de goma. 

En tanto, las otras dos personas se encuentran ingresados en el Hospital Rossi por herida de bala de goma y por herida en el maxilar por un piedrazo. 

Los incidentes del Gimnasia-Boca provocaron la muerte de César Regueiro, de 57 años, quien perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado a un centro hospitalario.

«Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato. La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más», señaló por su parte Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, en conversación con TyC Sports.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad