Oficial: Xabi Alonso es el nuevo DT del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz
El campeón del mundo con España asume la banca del club alemán ante la salida del suizo Gerardo Seoane.

Dirigirá a Charles Aránguiz: en España aseguran que Xabi Alonso será el nuevo DT del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, exjugador español y campeón del mundo en 2010, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.
«Bayer 04 Leverkusen se separó del entrenador en jefe Gerardo Seoane. El suizo será sucedido por Xabi Alonso, cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2024», indicó el elenco alemán mediante un comunicado oficial.
La destitución de Seoane llega en un mal momento que vive el cuadro de las aspirinas. En la Bundesliga, el equipo marcha penúltimo con apenas 5 puntos en 8 partidos jugados, mientras que en Champions League acumula dos derrotas y solo un triunfo en las tres fechas disputadas.
Es por esto que la dirigencia del Bayer Leverkusen apostó por Xabi Alonso, quien se encontraba sin club después de dejar la filial de la Real Sociedad y aún no había dirigido en Primera División, por lo cual, esta será su primera experiencia.
«Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un club excelente. Bayer siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura», señaló el otrora volante español.
Así las cosas, el exmediocampista que pasó por Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, dirigirá a Charles Aránguiz, a quien enfrentó en el Mundial de Brasil 2014, cuando Chile derrotó 2-0 a España y el «Príncipe» anotó un gol.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























