;

Colo Colo iguala ante Católica en el Monumental y ahora depende de un triunfo sobre Curicó para ser campeón

Ambos elencos tuvieron chances claras para llevarse los tres puntos desde Macul.

Colo Colo iguala ante Católica en el Monumental y ahora depende de un triunfo sobre Curicó para ser campeón
Revisa la seccion lo ultimo

Colo Colo no logró acrecentar aún más su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional, luego de igualar sin goles ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Los albos eran los claros favoritos para llevarse el cotejo, pero no pudieron ante un ordenado cuadro cruzado, el cual le puso las cosas más que difíciles al Cacique en Macul.

El compromiso contó con el dominio del dueño de casa, aunque en el trámite ambos equipos tuvieron chances claras para llevarse la victoria.

La mejor oportunidad de la primera mitad para Colo Colo se produjo en el 45+3′.  Tremendo remate de Gabriel Costa, la pelota rebotó en el horizontal y después picó en la línea. Al ver la acción todos en los albos reclamaron gol, aunque finalmente el balón nunca traspasó la línea.

A los 62′ el Cacique nuevamente tuvo una muy clara. Potente remate de Maximiliano Falcón desde el borde del área y se lució Matías Dituro para atajar. En el rebote apareció Juan Martín Lucero, pero Branco Ampuero salvó para despejar.

En el 77′ el cuadro de Pedreros volvió a desperdiciar una muy clara para abrir el marcador. Centro pasado desde la derecha, le quedó a Gabriel Suazo por izquierda dentro del área y sacó un centro potentísimo que nadie pudo impactar.

Por su parte, Católica casi golpeó a los 79′.  Tiro de esquina desde la izquierda, pivotearon en el área y después Falcón la sacó de la línea.

Los precordilleranos también tuvieron una muy clara sobre el final. Después de un cabezazo de Tomás Asta-Buruaga, Emiliano Amor quiso despejar, le rebotó a Brayan Cortés y la pelota pegó en el palo.

En el último suspiro, el elenco de Gustavo Quinteros intentó por todos los caminos llegar al tanto que le diera el triunfo, pero la UC se paró bien en el fondo y finalmente terminaron repartiendo puntos en el Monumental.

Con este resultado, Colo Colo sigue siendo el sólido líder con 55 puntos, aún con gran margen para convertirse en el campeón del Campeonato Nacional.

El cuadro cruzado en tanto, se situó en el séptimo lugar de la clasificación con 37 puntos y en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad