;

Cobresal se impuso ante Unión Española y sigue soñando con disputar la Copa Libertadores 2023

En El Salvador, el elenco minero se hizo fuerte para imponerse 2-0 y así acortó distancias con Ñublense en la pelea por el tercer puesto, último lugar que entrega un lugar en el principal torneo continental de clubes.

Cobresal se impuso ante Unión Española y sigue soñando con disputar la Copa Libertadores 2023

Cobresal se impuso ante Unión Española y sigue soñando con disputar la Copa Libertadores 2023

Revisa la seccion lo ultimo

En el último duelo de la jornada dominical por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, Cobresal derrotó 2-0 a la Unión Española, pudiendo dejar atrás la derrota que sufrieron en la última fecha ante Colo Colo, en condición de local.

El encuentro fue luchado en el mediocampo, aunque con ambos conjuntos generándose ocasiones de gol: a los 13 minutos, una barrida de Francisco Alarcón casi termina en la apertura de la cuenta para el local, mientras que a los 30 minutos, Stefano Magnasco y Octavio Rivero desperdiciaron una doble chance en favor del visitante.

Sin embargo, al minuto 35 de partido, César Munder rompió todos los esquemas y con un gran remate desde fuera del área batió la resistencia de Miguel Pinto en el arco de Unión Española para abrir la cuenta en favor de Cobresal.

Durante el segundo tiempo, el cuadro de Gustavo Huerta logró encontrar más en juego a Cecilio Waterman, aunque los de Santa Laura poco a poco fueron generándose ocasiones para igualar el marcador en los pies de Bastián Yáñez, sin éxito.

A 9 minutos del final, los anfitriones sellaron cualquier esbozo de reacción con el 2-0 que convirtió Gastón Lezcano mediante lanzamiento penal luego que se cobró un empujón sobre Guillermo Pacheco.

Así, los de El Salvador obtuvieron una valiosa victoria que les permite ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2022 con 38 puntos, acortando a 6 unidades la diferencia con Ñublense, ubicado en la última zona de clasificación a Copa Libertadores. En tanto, el elenco de Gustavo Canales quedó en el décimo puesto con 36 unidades, apenas a un punto de los puestos a Copa Sudamericana.

Así fue el Cobresal 2-0 Unión Española

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad