;

Universidad de Chile debutó con una derrota ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores de Futsal

Los azules, monarcas de la categoría en el fútbol chileno, ahora tendrán que buscar puntos ante San Lorenzo y Bocca de Ecuador.

Universidad de Chile debutó con una derrota ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores de Futsal

Este sábado por la mañana, en el Arena Malvinas Argetintinas de Buenos Aires arrancó la vigésima versión de la Copa Libertadores de Futsal, torneo que tendrá un solo representante nacional: Universidad de Chile, actual monarca de la categoría en nuestro país.

Los azules debutaron en el Grupo A y lo hicieron con una dura derrota ante Cerro Porteño de Paraguay. Los azules mostraron intensidad durante el encuentro, pero no pudieron con la eficacia de los paraguayos, que terminaron ganando el encuentro por 5-1.

El descuento de los azules lo marcó con un golazo de tiro libre, Nicolás Lagos, para poner algo de justicia en un marcador abultado para el conjunto «guaraní».

De esta manera, Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro, campeón defensor, comenzaron con victorias ante la Universidad de Chile y Bocca de Ecuador respectivamente, todos en la zona A del torneo.

En la próxima fecha, la U tendrá un durísimo encuentro ante San Lorenzo de Almagro, actual campeón del torneo y máximos favoritos, para quedarse con la versión 2022.

La U iría a Valparaíso

Por otra parte, en Chile los azules siguen haciendo noticia, pese a que la información ahora estuvo en la comuna de Las Condes.

Pese a la comodidad con que la UC había debutado ejerciendo su localía temporal en Rancagua, en la capital de la Región de O’Higgins no tuvieron la misma recepción amistosa de cara al Clásico Universitario por Copa Chile.

Todo considerando la serie de incidentes que protagonizaron el año pasado los hinchas azules en el estadio El Teniente, por lo que jugar ante la Universidad de Chile no fue aceptado por parte de los dueños del recinto deportivo, cuestión que forzó a los cruzados a buscar opciones.

Ante estas dificultades y con Viña del Mar también con dudas administrativas, Cruzados explicitó públicamente su interés en jugar el Clásico Universitario por Copa Chile en el Elías Figueroa de Valparaíso, para lo cual presentaron una propuesta formal ante la Delegación presidencial de la zona.

Hemos sido citados para este lunes 26 a revisar la propuesta e intentar obtener la aprobación de la Delegación. Los mantendremos informados de los avances que se produzcan”, explicaron en la UC a través de sus redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad