Fútbol

Todo se define en Calama: Magallanes iguala ante Cobreloa por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022

Los dirigidos por Nicolás Núñez no lograron sacar ventaja a la localía, pese a que tuvieron más opciones para quedarse con la victoria. La revancha se jugará el próximo jueves 29 de septiembre.

Comunicaciones Magallanes
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 23 de Sep, 2022 - 13:40
Compartir

Este viernes, Magallanes igualó 0-0 ante Cobreloa en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2022. El cuadro metropolitano tuvo las ocasiones más claras para quedarse con el triunfo, pero no lograron desequilibrar el marcador y la llave mantiene pronóstico reservado para la revancha en Calama.

El compromiso se disputó en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo, donde la Academia ejerce su localía. El primer tiempo no contó con situaciones de peligro real y la principal incidencia fue la lesión de Nicolás Orrego, volante de 20 años que se ha transformado en una de las figuras del cuadro naranja durante el segundo semestre.

En el complemento, cuando se disputaban los últimos 20 minutos, el equipo de Nicolás Núñez tuvo diversas opciones para anotar la apertura de la cuenta.

La principal jugada de peligro fue tras una salida del portero Hugo Araya, quien abandonó su arco para cerrarle los espacios a César Cortés. El guardameta logró su cometido y contuvo el remate, pero el rebote le quedó a Julián Alfaro. El delantero pudo darle el triunfo a los albicelestes en dos oportunidades, pero su segundo disparo fue salvado en la línea por el defensa Bastián San Juan.

Cuando se jugaban los descuentos, Axl Ríos cometió una fuerte infracción contra Iván Vásquez y fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. El capitán loíno había sido amonestado dos minutos antes de ver la cartulina roja.

La revancha entre Cobreloa y Magallanes se disputará el próximo jueves 29 de septiembre a partir de las 17:30 horas. El ganador de llave enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Ñublense y Huachipato.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto