;

Revelan las «brutales exigencias» que puso Lionel Messi para seguir en el FC Barcelona

Eran detalles desconocidos del mediocampista argentino y los culés hasta ahora.

Revelan las «brutales exigencias» que puso Lionel Messi para seguir en el FC Barcelona
Revisa la seccion lo ultimo

El diario El Mundo de España tuvo acceso en exclusiva a las «brutales exigencias» que realizó Lionel Messi hace largos meses para continuar siendo futbolista del FC Barcelona.

A muchos extrañó la ida del mediocampista argentino al PSG, aunque como señala el medio hispano, todo se debió a «enfados» de último momento en la negociación que intentó llevar a cabo con la directiva culé.

«Messi pidió expresamente un palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y la de su amigo íntimo Luis Suárez, además de un avión privado para viajar con sus seres queridos hacia Argentina en época de Fiestas», comenzaron señalando en la publicación.

Por si lo anterior fuera poco, se explayaron diciendo que «demandó 10 millones de euros por la sola firma de su contrato de renovación, así como también cobrar en retroactivo las pérdidas que había sufrido por los recortes en época pandémica, aplicando un 3% de intereses a su favor. ¿Más? La famosa cláusula de rescisión que ascendía a 700 millones de euros tenía que ser reemplazada por una cifra simbólica de 10 mil euros». 

Josep Maria Bartomeu, ex presidente de los catalanes, habría accedido a todos los pedidos salvo la rebaja en su cláusula de salida. En tanto, sujetó el bonus de 10 millones por firma a los ingresos que la institución tuviera como proyección en la temporada venidera.

Al respecto desde El Mundo manifiestan que «el representante legal de los Messi pidió la firma de un nuevo contrato con una duración de tres temporadas aunque con posibilidad de prórroga unilateral para el jugador. Admitió una reducción del 20% del salario fijo en la temporada 2020/21, debido a la covid, pero impuso que se recuperara un 10% en la 2021/22 y otro 10% en la 22/23, con intereses del 3% anual. Asimismo, reclamó el cobro pendiente del bonus de fidelidad que ya figuraba en su contrato en octubre de 2020 y julio de 2021, con intereses como mayor salario. Los mismos se aplicarían a cantidades aplazadas en el momento de la finalización del nuevo contrato».

Consignar que por culpa de lo anterior y de múltiples discrepancias entre ambas partes, finalmente se rompieron las negociaciones y la historia terminó con el envío de Messi del burofax pidiendo abandonar el club.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad