;

CLASIFICACIÓN | Colo Colo se encamina hacia su estrella 33 y la U. de Chile respira en la parte baja de la tabla

Finalizada la fecha 25 del Campeonato Nacional, los albos mantienen una holgada ventaja en el liderato, mientras que los azules terminaron con una racha de ocho partidos sin triunfos por el torneo.

CLASIFICACIÓN | Colo Colo se encamina hacia su estrella 33 y la U. de Chile respira en la parte baja de la tabla
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves por la noche de Antofagasta, la acción de la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 llegó a su final y la mirada de los hinchas de los 16 equipos del torneo se fueron de cabeza a la tabla de posiciones.

La lucha por el título

En la parte alta de la tabla, Colo Colo estiró su ventaja en el liderato y se encamina hacia su estrella 33. Los albos derrotaron 2-0 a Cobresal en El Salvador y le sacaron 11 puntos de diferencia a Curicó y Ñublense, que enredaron puntos frente a Deportes Antofagasta y Everton, respectivamente.

Torneos internacionales

Pese a que no pudieron ganar en sus respectivos partidos, Curicó y Ñublense se mantienen en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Ambos clubes cuentan con el mismo puntaje (43), pero el cuadro maulino tiene mejor diferencia de gol y estaría accediendo directamente al torneo continental. Por su parte, los chillanejos disputarían la fase previa del certamen.

En tanto, la Universidad Católica consiguió un valioso triunfo ante Huachipato en Rancagua y se instaló en puestos de Copa Sudamericana (6º). De momento, los otros equipos que están clasificando al torneo son Palestino (4º), Audax Italiano (5º) y Unión Española (7º).

El descenso

Los grandes ganadores de la fecha 25 en la parte baja de la tabla fueron la Universidad de Chile y Deportes La Serena. Los azules lograron un sufrido triunfo ante Palestino y cortaron una racha de ocho partidos sin ganar, mientras que los granates se impusieron sorpresivamente a Unión Española y salieron de la zona de descenso.

Actualmente, los equipos que estarían perdiendo la categoría son Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. 

Recuerda que todas las alternativas del Campeonato Nacional 2022 las puedes seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y en todas las plataformas y redes sociales de ADN.

Así marcha la tabla tras la fecha 25

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad