;

Manuel Pellegrini y el inicio de temporada del Real Betis: «Veo un plantel muy maduro; nadie cree que somos los mejores del mundo»

El "Ingeniero" se refirió al positivo arranque de la campaña 2022/23 de los andaluces, con cinco victorias en seis partidos entre el plano nacional e internacional.

Betis vs Ludogorets: Pellegrini anticipa la fecha 2 de la Europa League

Betis vs Ludogorets: Pellegrini anticipa la fecha 2 de la Europa League

Este jueves, el Real Betis enfrenta al Ludogorets por la segunda jornada del Grupo C de la Europa League 2022/23. En la previa del compromiso, el técnico Manuel Pellegrini abordó el gran arranque de temporada de su equipo y aseguró que el primer objetivo en el plano internacional es avanzar de fase.

Desde el inicio de la campaña, luego de una pretemporada que dejó dudas, los andaluces han ganado cinco de seis partidos entre La Liga y Europa League. La única derrota de los verdiblancos fue ante el Real Madrid por la cuarta jornada del campeonato español.

En cuanto al momento del equipo, el «Ingeniero» remarcó la necesidad de mantener los pies en la tierra. «Lo más importante es no creer que porque se ganaron los partidos anteriores se va a ganar el próximo. Veo a un plantel muy maduro, no hay nadie eufórico, nadie creyendo que vamos a salir campeones. Tenemos que intentar dar lo mejor nuestro partido tras partido», manifestó en conferencia de prensa.

Respecto al objetivo en Europa League, el chileno fue consultado por la posibilidad de alcanzar el primer lugar del grupo, pero el DT aseguró que la meta es la clasificación, independiente de la ubicación. Esto, considerando que el líder de cada zona avanza directamente a los octavos de final, mientras que el segundo puesto enfrenta a los clubes provenientes de la Champions League.

«No le otorgo mayor importancia, lo primero es clasificar. Una vez que clasificamos, el primer objetivo está cumplido. Si además de eso podemos saltarnos los playoffs y caer en octavos de final, nos dejaría un par de semanas libres para trabajar después del Mundial. No estamos pensando en eso», afirmó.

Por último, Manuel Pellegrini anticipó la visita del cuadro búlgaro al Benito Villamarín, encuentro en el que no está definido si Claudio Bravo será titular o no. En el debut de los verdiblancos en la Europa League, con el triunfo 2-0 ante el HJK Helsinki, el portero chileno estuvo en la oncena estelar.

«Es el equipo que ha sido campeón de Bulgaria en las últimas diez temporadas seguidas. Es un club grande, acostumbrado a salir a ganar, que siempre está en las primeras instancias de la Champions League. Esta temporada no pudo llegar, pero ya demostró su potencial al llegar a la Europa League y derrotar a un equipo tan importante como la Roma», cerró.

El duelo entre el Real Betis y el Ludogorets se jugará este jueves 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas de Chile y podrás seguir todos los detalles del encuentro a través de las plataformas de ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad