Fútbol

Es un hecho: Universidad de Chile informó la salida de Diego López en la banca azul

Tras la junta directiva de Azul Azul y mediante un comunicado, el cuadro universitario confirmó la salida del entrenador uruguayo.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 09 de Sep, 2022 - 09:52
Actualizada el Viernes 09 de Sep, 2022 - 10:44
Compartir

Tras el pobre empate sin goles del pasado miércoles ante Coquimbo Unido, en la Universidad de Chile le pasaron la cuenta a Diego López, entrenador de los azules.

El “charrúa”, ahora ex DT del cuadro universitario, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Azul Azul para poner fin a su relación contractual con la Universidad de Chile tras la seguidilla de malos resultados, y escaso nivel futbolístico que han mostrado.

Tal como lo adelantó ADN Deportes, este viernes se concretó la salida de Diego López y su cuerpo médico. Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, señala el comunicado del club laico.

“Asimismo, informamos que Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del Primer Equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento”, añade el escrito.

Los desastrosos números de Diego López en la U

Los números de Diego López son más que paupérrimos en la banca universitaria. Si bien ha logrado avanzar dos rondas en la Copa Chile eliminando a General Velásquez y Cobresal, y donde no ha perdido, en el Campeonato Nacional es donde está al debe.

Después de nueve fechas dirigiendo al primer equipo de la Universidad de Chile, Diego López acumula solo una victoria, tres empates y cinco derrotas, lo que de momento tiene a los laicos a solo dos puntos de la zona de descenso.

En total, el uruguayo ha dirigido a los azules en 13 encuentros, donde tres victorias, cinco empates y cinco derrotas lo tuvieron con un impresentable 35,9% de rendimiento.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto