;

Castigan a Universidad Católica con dos partidos sin público por los incidentes en la despedida del San Carlos

La sanción contra el cuadro "Cruzado" corresponde a los encuentros válidos por la Copa Chile, en donde la UC debe enfrentar a la U en cuartos de final.

Universidad Católica

Universidad Católica

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionar a Universidad Católica con dos partidos sin público debido a los incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en la despedida del Estadio San Carlos de Apoquindo. 

El castigo contra la UC aplica para encuentros válidos por la Copa Chile, ya que los graves desórdenes sucedieron en aquel certamen durante el compromiso ante Audax Italiano. 

Es decir, el cuadro «Cruzado» hará de local ante U. de Chile a puertas cerradas en el duelo de vuelta por los cuartos de final, programado para el miércoles 28 de septiembre.

Si es que el elenco precordillerano logra superar a la U y avanza de fase, tendrá que disputar la semifinal sin público cuando le toque jugar como dueño de casa.

Conociendo este castigo, la UC arrancará los cuartos de final de Copa Chile como visitante contra U. de Chile, el próximo domingo 25 de septiembre. 

Universidad Católica apelará a la sanción

Además, el club respondió al fallo del Tribunal de Disciplina y, mediante redes sociales, anunció que «apelaremos a este castigo y lamentamos que por unos pocos mal llamados hinchas paguen las y los verdaderos Cruzados de corazón». 

«Desde ya los instamos a un comportamiento ejemplar en los partidos del Torneo Nacional para no poner en riesgo la localía o sanciones de este tipo. Este 2022 hemos sido sancionados con cinco partidos sin público y no podemos seguir permitiendo esto», agregó la UC en su llamado de atención para los fanáticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad