;

Presidente de UEFA: «Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal»

Aleksander Ceferin apuntó a que la opción luso-hispana es una "licitación vencedora" con relación a la postulación de Sudamérica para albergar la cita planetaria en 8 años más.

Aleksander Ceferin: "Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal"

Aleksander Ceferin: "Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal"

Este lunes, durante la apertura de una serie de conferencias organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se pronunció de cara a la pugna por quién será la sede del Mundial 2030.

Más allá de la apelación a la historia de la postulación de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, considerando que aquella cita será el centenario de la Copa del Mundo, el mandamás del fútbol europeo expresó toda su confianza en torno a la candidatura de dos países del Viejo Continente.

«Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal. Está a la altura de Europa ser anfitriona del Mundial», recalcó Aleksander Ceferin, quien apuntó a que la propuesta luso-hispana es una «licitación vencedora».

Otras definiciones de UEFA

Aleksander Ceferin también se refirió a algunas de las propuestas para modificar el desarrollo del fútbol, descartando que sólo se deba contabilizar el tiempo de juego neto y propuso castigos para los jugadores que pierdan minutos.

«Tenemos todas las herramientas para que no ocurra. Parar la pelota significaría que el fútbol ya no es fútbol», remarcó, junto con apuntar al futuro de la disciplina en torno a los torneos femeninos.

«Vale la pena invertir, es un deporte en expansión, completamente diferente a hace cinco años. Es de los productos en los que deberíamos invertir porque es relativamente barato», explicó en la conferencia Football Talks.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad