;

Pablo Milad: «Chile tiene tres y hasta cuatro estadios para ser sedes del Mundial 2030»

Desde Uruguay, el presidente de la ANFP planteó las opciones con las que nuestro país cuenta para ser parte de la organización de la Copa del Mundo junto a los charrúas, Argentina y Paraguay.

Pablo Milad: "Chile tiene tres y hasta cuatro estadios para ser sedes del Mundial 2030"

Pablo Milad: "Chile tiene tres y hasta cuatro estadios para ser sedes del Mundial 2030"

Pablo Milad: "Chile tiene tres y hasta cuatro estadios para ser sedes del Mundial 2030"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659470639795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la oficialización de la candidatura al Mundial 2030, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió en Uruguay respecto a la postulación sudamericana.

«Las expectativas son consolidar esta postulación, crear la estructura de funcionamiento, hay mucho que hacer con la organización respecto de las sedes y luego el trabajo de lobby con cada una de las federaciones correspondientes», recalcó en diálogo con Emisora Del Molino 89.3 FM, junto con enfatizar las condiciones con que cuentan Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay para albergar el evento.

[dps_related_post ids=»5071720,5071673″]

«La base de la decisión está en los 100 años, de ahí parte, además de la importancia de Sudamérica en los Mundiales. Queremos que este inicio se celebre acá, fue acá donde arrancó todo a nivel de campeonatos. Tiene que ser una fiesta», enfatizó Pablo Milad.

Las sedes que puede tener Chile en el Mundial 2030

El presidente del fútbol nacional planteó que ciudades pueden albergar el evento en 8 años más. «Tenemos tres estadios que pueden ser sede: Monumental, Nacional y Concepción. A lo mejor pueden ser hasta 4 dependiendo de los partidos. Tenemos la organización y experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas un Mundial, comprometes también al Estado, que debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura», sostuvo.

Más allá de la competencia que pueda plantearle España y Portugal, en Conmebol confían en que la postulación tenga éxito. «Hay que salir con mucha fuerza a promover esta celebración, que es histórica, y que representa también la historia de la FIFA. Vamos a tener mucho apoyo de las confederaciones, espero que se den cuenta que no pueden competir contra 100 años de historia», cerró Pablo Milad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad