;

Ariel Holan se ilusiona con Alexander Aravena y Bruno Barticciotto en la UC modelo 2023: «Me gustaría contar con ellos»

El entrenador de los cruzados no se incomodó por la edad promedio de su plantel y se mostró interesado en eventualmente incorporar a los dos atacantes que deben volver de sus préstamos a fin de año.

Ariel Holan se ilusiona con Alexander Aravena y Bruno Barticciotto en la UC modelo 2023: "Me gustaría contar con ellos"

Ariel Holan se ilusiona con Alexander Aravena y Bruno Barticciotto en la UC modelo 2023: "Me gustaría contar con ellos"

El entrenador de la UC, Ariel Holan, vive días tranquilos en la precordillera tras la clara victoria en el Clásico Universitario, donde se mostró un nivel de juego que dejó más que satisfecho al trasandino.

«Estoy observando un crecimiento en el rendimiento individual, en la medida a que fuimos sumando minutos de entrenamiento y partidos, cada uno fue levantando su nivel, lo que repercute en el rendimiento colectivo. Son las dos cosas al final, eso hace que seamos un equipo más eficaz que al comienzo de este proceso», apuntó el DT de los cruzados, que destacó la forma en la que el plantel ha ido adaptándose a los cambios.

«He notado una predisposición y un compromiso por encima de la media, eso hace que esas charlas tomen un vuelo importante para el sistema de juego del equipo. Es un gran mérito de los futbolistas, uno puede proponer tareas y a veces hay que ajustarlas, cambiarlas o cancelarlas en función de lo que esté dispuesto a hacer el plantel. Me da satisfacción tener un plantel que tiene como objetivo crecer y con eso tenemos opción de lograr cosas importantes. Estamos haciendo los cimientos de un nuevo equipo, de manera lenta y progresiva, porque son cimientos sólidos. Es un proceso en el que no se pueden saltar pasos para un futuro alentador«, profundizó Ariel Holan en conferencia de prensa.

Ariel Holan y el futuro de la UC

Junto con proyectar su trabajo en el club, técnico del tetracampeón del fútbol chileno reparó en dos nombres que no son parte actual del equipo, pero que pertenecen al club y que destacaron en La Roja Sub 23: Alexander Aravena, en Ñublense, y Bruno Barticciotto, en Palestino.

«Los dos debutaron conmigo en el proceso anterior, son chicos a los que les tengo mucho cariño y deportivamente los valoro mucho, tienen un gran futuro. Al entrenador le gusta tener futbolistas con esa proyección, pero no depende sólo de mí. Hay decisiones institucionales, personales, pero a mí me gustaría contar con ellos. Depende de una ingeniería que muchas veces no es sencilla amalgamar para lograr el deseo del entrenador», advirtió el argentino, quien descartó sentirse incómodo al momento de resaltar en la previa del Clásico Universitario que su oncena tenía una edad promedio de 33 años.

«Me llama la atención cuando se considera viejo a un jugador por tener experiencia. En Roma y Grecia, lo que más se tomaba en cuenta era el consejo de los ancianos. El vino cuando más añejo, más rico es. Para nada siento que se diga de manera peyorativa que Católica tenga futbolistas experimentados«, sentenció de cara a un trabajo semanal que tendrá al club con partidos amistosos a puertas cerradas viernes y sábado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad