;

Universidad Católica goleó a la U en Ñuñoa y acrecentó el pésimo momento azul en el Campeonato Nacional

Los laicos quedaron a solo tres puntos del descenso directo tras la derrota frente a la UC.

Universidad Católica goleó a la U en Ñuñoa y acrecentó el pésimo momento azul en el Campeonato Nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica se hizo fuerte este sábado como forastero en el Estadio Nacional y se llevó una nueva versión del clásico universitario, tras golear a Universidad de Chile por 3-0, en duelo que fue válido por la fecha 23 del Campeonato.

El cotejo de esta tarde disputado en Ñuñoa era trascendental para ambos cuadros, debido al complicado momento que viven en la tabla de posiciones, aunque fueron los cruzados quienes lograron llevarse la victoria ante un alicaído elenco azul, que poco hizo para merecer mejor suerte en el compromiso.

El partido en su comienzo fue parejo, pero todo se destrabó con la apertura de la cuenta de los precordilleranos, después de una gran jugada colectiva en el 8′.

La defensa de la U falló en la salida, Mauricio Isla ganó por derecha, tomó línea de fondo, sacó el centro y apareció César Pinares para marcar el 1-0 con un golazo y de forma tempranera.

Solo dos minutos después, la visita tuvo el segundo en sus pies. Luciano Aued apareció totalmente solo por el segundo palo, pero falló su disparo después de otro gran centro de Isla.

En el 34′ vino una las jugadas más polémicas del partido. Israel Poblete tocó el balón con el brazo dentro del área, pero Julio Bascuñán desestimó la acción ya que no vio intención. El reclamo de todos los jugadores de la UC no se hizo esperar, pero el colegiado reanudó de inmediato el pleito.

Católica aceleró a fondo en el segundo tiempo

Ya en el complemento, los cruzados siguieron con su dominio y aumentaron la cuenta en el 50′. Fernando Zampedri recibió dentro del área y con un disparo violento derrotó a Campos para marcar el 2-0 de la franja.

A los 56′ Católica pudo llegar a la goleada con otra gran disparo de Zampedri, pero en esta ocasión Campos logró evitar la conquista con una gran tapada por abajo.

Tras ello, la U tuvo una de las más claras para llegar al descuento. Darío Osorio dejó solo a Ronnie Fernández, el delantero disparó de inmediato dentro del área, pero Matías Dituro se lució con una formidable contención. 

Ya en los minutos finales, los laicos tuvieron otra chance muy buena para acortar las cifras con un gran remate al ángulo de Osorio, pero nuevamente Dituro logró evitar la conquista del dueño de casa. Tras cartón, vino el tercero de la visita por medio de Clemente Montes en el 90′. 

Con este resultado, la UC escaló hasta el octavo puesto de la tabla con 30 puntos, mientras que la U se sigue hundiendo en el decimotercer lugar, con solo 22 positivos y a tres unidades del descenso directo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad