Fútbol

Universidad Católica tumbó a Audax a domicilio y tomó gran ventaja para meterse en los cuartos de final de Copa Chile

El elenco cruzado quedó con un pie en la ronda de los ocho mejores del certamen criollo.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 16 de Ago, 2022 - 20:29
Actualizada el Miércoles 17 de Ago, 2022 - 00:00
Compartir

Fue un duelo accidentado el de esta tarde en el Bicentenario de La Florida. Solo 17 segundos alcanzaron a jugar Audax Italiano y Universidad Católica antes que el duelo fuera suspendido por un fallo eléctrico en el reducto deportivo.

Bastantes minutos después de aquello, finalmente se retomó el encuentro, donde el elenco cruzado logró llevarse un importante triunfo por 2-0 en los octavos de final ida de la Copa Chile.

El duelo fue parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, aunque fue la visita quien se logró llevar la victoria desde La Florida.

La única anotación del encuentro llegó a través de Branco Ampuero cuando ya estaba por finalizar la primera mitad. Jugó rápido un tiro libre la UC y logró confundir a la defensa de Audax. Alfonso Parot lanzó el centro desde la izquierda y apareció el defensor para abrir la cuenta con un cabezazo.

Los itálicos en una de las más claras que tuvieron en el segundo tiempo, estuvieron cerca de llegar a la paridad. En el 76′ córner desde la izquierda, pivoteo y Pablo Alvarado conectó con una tijera, pero el travesaño se lo terminó negando al dueño de casa.

En los minutos finales Audax hizo sufrir en demasía a la UC con constantes llegadas y tiros, pero los cruzados aguantaron los embates y en una contra pusieron el 2-0 por medio de Fernando Zampedri.

El cotejo de vuelta en la precordillera se disputará este sábado 20 de agosto desde las 18:30 horas.

Consignar que el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Cobresal y Universidad de Chile en cuartos de final

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto