;

Universidad de Chile apuntó sus dardos contra Azul Azul: «Nos encontramos desde hace tiempo disconformes»

Desde la casa de estudios emitieron una carta mostrando su molestia en cómo la concesionaria rige los destinos del cuadro laico.

Revisa la seccion lo ultimo
Universidad de Chile apuntó sus dardos contra Azul Azul: «Nos encontramos desde hace tiempo disconformes»

La Universidad de Chile, por cuarto año consecutivo, atraviesa un momento sumamente crítico a nivel deportivo: está a solo cuatro puntos del descenso y ve como una posibilidad cierta el perder la categoría por segunda vez en su historia.

Es por ello que los ánimos están más que divorciados entre los hinchas, y la concesionaria que rige los destinos laicos: Azul Azul. Prueba de ello fueron las manifestaciones por parte de un grupo de fanáticos azules que protagonizó a las afueras de las oficinas de Sartor Finance Group, en Las Condes.

Junto a lo anterior, en La Cisterna volvieron a recibir un duro ataque durante la jornada. Este jueves por la tarde, la Universidad de Chile salió al paso del mal momento futbolístico y a nivel de dirigencia con una contundente carta.

[dps_related_post ids=»5077349,5077331″]

Los dardos de la misiva, firmada por Carolina Coppo y Andrés Weintraub, representantes de la casa de estudios en el directorio de Azul Azul, indicaron que «nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores», partieron diciendo.

«Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del Club con la hinchada», complementaron.

Más dardos contra Azul Azul

La misiva sostiene además que «en cuanto a la toma de decisiones, hemos hecho presente y solicitado en múltiples oportunidades mayor discusión en el Directorio, así como votación respecto de diferentes temas relacionados con la operación y gestión deportiva del Club», indicaron.

Insistieron en que «creemos firmemente que el órgano que, de conformidad a la ley, es el que debe ejercer la administración de la sociedad es aquel en cuyo seno debe producirse la proposición y deliberación de las decisiones», sostuvieron.

«De lo contrario, la toma de resoluciones por parte de una sola persona o una cúpula que no formula propuestas alternativas, no discute y en consecuencia no reflexiona, conduce muchas veces a decisiones erradas. Lo anterior se demuestra en una mala gestión cuyos resultados están a la vista», agregaron desde la Universidad de Chile.

Desde la Universidad de Chile aseguraron además que «estas desavenencias se han manifestado por nuestra parte en diversas acciones reiteradas en el tiempo, tanto al interior del Club en las ocasiones destinadas para ello, como a través de comentarios y entrevistas vertidas en medios de comunicación».

«Llegando incluso a no apoyar la elección de Michael Clark como Presidente del Directorio y proponiendo una candidatura alternativa. Asimismo, autoridades de la Universidad se han reunido con el Presidente del Club y manifestado su disconformidad con algunos aspectos del uso del nombre y distintivos de la Universidad de Chile, requiriendo información mediante cartas formales», complementaron desde la casa de estudios.

Cerraron con que «como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del Club para así recomponer las confianzas y el debido respeto que debe existir entre los miembros de un Club como la U», indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad