;

Esperan recibir 30 mil personas: los problemas logísticos que enfrenta la U para el Clásico Universitario

A la espera de un cambio en la fase del Plan Paso a Paso, la dirigencia de Azul Azul confía en que podrán contar un gran aforo para recibir a los cruzados, aunque la situación en el exterior del coliseo ñuñoíno complica la organización del evento.

Clásico Universitario: los problemas logísticos que enfrenta la U

Clásico Universitario: los problemas logísticos que enfrenta la U

Revisa la seccion lo ultimo

El próximo 27 de agosto, la U. de Chile recibirá a la UC por el Clásico Universitario del Campeonato Nacional 2022, compromiso que marcará el retorno del Estadio Nacional. En Azul Azul esperan poder contar un aforo de 30 mil personas para el partido, aunque hay una serie de obstáculos que deben superar.

El primero de ellos tiene relación con la actual normativa del Ministerio de Salud. De momento, la Región Metropolitana se mantiene en la fase de Medio Impacto Sanitario, lo que establece un aforo máximo de 10 mil espectadores en los recintos deportivos.

De todos modos, en el CDA confían en que para la fecha del partido la autoridad sanitaria cambiará a la fase de Bajo Impacto Sanitario.

[dps_related_post ids=»5077320,5077272″]

En caso de poder contar con 30 mil hinchas, Azul Azul –que este miércoles visitó el coliseo ñuñoíno– se enfrenta a una problemática relacionada con la logística. Esto, ya que según publica En Cancha, solo hay tres accesos para el ingreso de público al Nacional y no hay estacionamientos disponibles.

Esta situación se debe a los trabajos en el Parque Deportivo Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De hecho, el director subrogante del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, confirmó que la apertura del recinto será para específicamente para el Clásico Universitario y otros eventos, pero la U aún no podrá regresar definitivamente a Ñuñoa.

A la espera de novedades respecto al aforo, el compromiso entre la U. de Chile y la UC, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, está programado para el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 15:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad