Fútbol

Con el regreso del “Chapa”: la probable formación de la UC para recibir a O’Higgins por el Campeonato Nacional

El cuadro universitario requiere triunfos para mantenerse cerca de los puestos de copas internacionales. Para enfrentar a los celestes, Ariel Holan volvería a incluir al “Chapa” en el equipo titular, además de recuperar a Daniel González.

chapa
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Con información de Rocío Ayala
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 16:15
Actualizada el Miércoles 10 de Ago, 2022 - 16:18
Compartir

Este jueves, la UC recibe a O’Higgins en el arranque de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022. Los cruzados suman dos triunfos en sus últimos cinco partidos por el torneo y necesitan ganar para acercarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En la última jornada, los dirigidos por Ariel Holan consiguieron un sufrido empate ante Everton en Viña del Mar. El conjunto universitario jugó con un futbolista más durante todo el segundo tiempo y parte del primero, pero no logró imponerse al cuadro ruletero, que incluso pudo quedarse con el triunfo en el Sausalito.

En ese compromiso, el DT estudiantil debió dejar a José Pedro Fuenzalida fuera de la formación titular debido a una sobrecarga muscular y el “Chapa” solo disputó los diez minutos. Ya recuperado de sus molestias, el futbolista que planteó su retiro al término de la temporada 2022 volvería a ser considerado en la oncena para el duelo ante los celestes. 

Por otro lado, Holan recuperará al zaguero Daniel González, quien superó una infección respiratoria y regresaría a la convocatoria del equipo. De todos modos, el estratega cruzado no movería a la dupla de Branco Ampuero y Gary Kagelmacher de la alineación estelar. 

Así, la formación para enfrentar a los rancagüinos sería con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

El compromiso entre la UC y O’Higgins se disputará este jueves 11 de agosto a partir de las 20:15 horas, encuentro que podrás seguir con la transmisión en vivo de ADN Deportes.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto