;

Ariel Holan advierte al plantel de la UC de cara al juego ante O’Higgins: «No tenemos que descuidarnos en lo defensivo»

En la previa al duelo de este jueves en San Carlos de Apoquindo, el entrenador de Universidad Católica planteó la necesidad de mantener la "mejoría defensiva en los números" desde su regreso al club.

Ariel Holan le pone tarea a César Pinares ante O'Higgins: "Esperamos que termine 90 minutos de partido con el menor costo posible"

Ariel Holan le pone tarea a César Pinares ante O'Higgins: "Esperamos que termine 90 minutos de partido con el menor costo posible"

Ariel Holan anticipó el duelo de este jueves ante O’Higgins, donde la UC dará inicio a la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, enfatizando el especial trabajo que han debido hacer considerando que es una «semana corta» para su plantel tras haber jugado el sábado ante Everton.

«Tuvimos una semana dejando a los futbolistas que jugaron 90 minutos con un buen margen de recuperación entre domingo y lunes, la mayoría pasó los 10 mil metros ante Everton, en una cancha muy pesada. Privilegiamos la recuperación al trabajo con pelota, ya el martes trabajamos más con el balón», planteó el argentino, que advirtió las precauciones que tomarán ante los rancagüinos en San Carlos de Apoquindo.

[dps_related_post ids=»5076500,5076499″]

«Es un equipo dinámico, con dos puntas por dentro y un mediocampista que los refuerza. Es un equipo peligroso de 3/4 cancha para adelante, no tenemos que descuidarnos en lo defensivo», explicó Ariel Holan, que espera tomar lecciones del empate contra los ruleteros.

«Debemos tratar de seguir profundizando nuestro juego de posesión, en el primer tiempo con Everton nos costó por lo difícil de la cancha y hubo muchos detalles posicionales por corregir», sostuvo.

Ariel Holan y el aporte de los refuerzos en la UC

Al momento de evaluar lo hecho por los nuevos integrantes, sacó cuentas alegres. «Desde lo conceptual, se han adaptado bien. En lo físico, vamos con cuidado, porque vienen sin pretemporada y la están haciendo en los partidos. Con Isla, Dituro, Kagelmacher y Aued hay que tener cuidado con la recuperación post partido ante el riesgo de las cargas sucesivas», señaló, aunque tuvo palabras aparte para César Pinares.

«Todavía es un caso más complejo, necesita elevar el volumen de las cargas progesivamente, aunque con Everton pudo jugar más minutos. Si está recuperado, esperamos que termine 90 minutos de partido con el menor costo posible», puntualizó ante quien completó su primer encuentro completo con los cruzados desde su regreso al club, que apunta a subir del décimo lugar que ocupa en el Campeonato Nacional 2022.

«El objetivo es seguir mejorando en el campeonato, estamos mejor con los goles a favor y goles en contra. Somos la séptima valla más vencida cuando era la tercera. Hay una mejoría defensiva en los números y en cada fase del juego tenemos que mejorar para ser más competitivos«, cerró Ariel Holan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad