Fútbol

Guillermo Maripán volvió a anotar por el Mónaco, pero quedaron eliminados de Champions en la agonía ante el PSV

El defensor chileno anotó el empate parcial ante el PSV en condición de visita.

Getty
Por Claudio Caldera
Martes 09 de Ago, 2022 - 16:21
Actualizada el Martes 09 de Ago, 2022 - 17:33
Compartir

Hace algún tiempo atrás Guillermo Maripán se lucía como el goleador del Mónaco FC en la liga francesa, a pesar de que su puesto es de defensor.

Se volvió algo habitual de que el criollo anotara constantemente en la liga gala, por lo que sus bonos subieron de inmediato.

Meses después de aquello, Maripán se volvió a encontrar con el gol y lo hizo en un partido clave para su conjunto, ante el PSV de visita por la Champions League.

El zaguero chileno fue titular en el elenco del principado y terminó anotando el empate parcial del compromiso en el 58′. Un desafortunado rebote de un defensor le cayó en los pies a Maripán  y este no lo desaprovechó para marcar el 1-1.

La amargura final

Cuando quedaban solo minutos para certificar su paso a la siguiente fase de la “Orejona”, el PSV igualó el duelo 2-2 y mandó todo al alargue, ya que en la ida también igualaron 1-1.

En la instancia, el dueño de casa encontró el tanto de la clasificación en el 109′ a través de Luuk de Jong, gol con que la escuadra del principado una vez más se quedó fuera de la fase de grupos del certamen europeo.

El gol de Maripán

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto