Fútbol

Guerra de goles en el Clásico de Colonias: un polémico tanto anulado frustra la remontada de Audax Italiano ante Palestino

Los dirigidos por Juan José Ribera lograron igualar después de estar dos goles abajo en el marcador, pero un cuestionable cobro evitó que los audinos se quedaran con los tres puntos en La Cisterna.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 07 de Ago, 2022 - 15:24
Compartir

Este sábado, Palestino y Audax Italiano igualaron 3-3 en un polémico Clásico de Colonias por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. Los floridanos lograron el empate después de estar en desventaja por dos goles en dos oportunidades e incluso pudieron ganar, pero una cuestionable falta anuló el tanto que sentenciaba la remontada. 

El compromiso se disputó en el Municipal de La Cisterna y el cuadro baisano golpeó de entrada a los floridanos. A los 5 minutos de la primera etapa, el delantero Bruno Barticciotto marcó la apertura de la cuenta y a los 16′ el formado en la UC volvió a convertir para estirar la ventaja de los locales. 

Tres minutos después, Matías Sepúlveda casi convierte un gol olímpico, pero su compañero Fabián Torres empujó el balón en la línea del arco y descontó el marcador para la visita. 

De todos modos, el equipo de Gustavo Costas mantuvo la intensidad y José Bizama anotó el tercer gol de la escuadra tricolor. Los dueños de casa pudieron aumentar su ventaja antes del cierre del primer tiempo, pero no fueron eficaces en el cierre de las jugadas.

En el complemento, los dirigidos por Juan José Ribera tomaron el control de las acciones. A los 50′, Germán Estigarribia redujo la diferencia en el marcador y Jorge Henríquez -con un golazo- igualó el partido cuatro minutos más tarde. 

A los 59′, Henríquez anotó el gol con el que los itálicos lograban la remontada, pero el árbitro Héctor Jona, tras la revisión de VAR, decidió invalidar el tanto por una supuesta falta previa sobre Cristián Suárez. 

Con este resultado, los árabes marchan en la cuarta posición de la tabla con 34 puntos, pero podrían ser superados por la Unión Española, que este domingo enfrenta a la U. de Chile. Por su parte, el elenco audino se ubica en el noveno puesto con 27 unidades, aunque deben esperar el duelo entre Huachipato y Unión La Calera.

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Palestino visitará al líder Colo Colo, mientras que Audax Italiano recibirá a Everton, encuentro que marcará el regreso del estadio Bicentenario de La Florida. 

Así se jugó el Palestino 3-3 Audax Italiano

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto